UP

-     Escrito por loreal

Peligroso cancerígeno, hallado en Comidas rápidas contenido en el pollo asado.

Un nuevo estudio publicado en Nutrición y Cáncer muestra que los consumidores están expuestos a un conocido carcinógeno cuando se consume pollo asado.

Un centenar de muestras procedentes de siete popular cadena de restaurantes fueron analizadas por un laboratorio independiente, el Phip un conocido carcinógeno humano, se encontró en cada muestra.

Phip se forma cuando la carne, especialmente pollo es cocinada a la parrilla o fritos a altas temperaturas y por más de una década, este compuesto a liderado en California la lista de los productos químicos conocidos desencadenantes del cáncer.

El carcinógeno que contienen las muestras de pollo asado, incluyendo ensaladas, sándwiches y opciones, las muestras se obtuvieron de las principales cadenas de comida rápida norteamericana.

El pollo asado es la mayor fuente de Phip“, dice Kristie Sullivan, autor principal del nuevo estudio y un toxicólogo del Comité de Médicos para la Medicina Responsable. “Encontramos este carcinógeno en cada muestra de pollo asado tomado de cada restaurantes en California”.

Phip es uno de un grupo de compuestos cancerígenos llamados aminas heterocíclicas (HCAs) y es un conocido agente mutágeno que puede causar daño del ADN que pueden conducir a cáncer.

En humanos los estudios de investigación sobre el consumo de carne y el riesgo de cáncer, plantean un riesgo más alto para el cáncer de próstata, colon, recto y mama.

En 2005, el gobierno federal oficialmente HCAs añadido a su lista de carcinógenos humanos previstos, que incluso en pequeñas cantidades puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.

Via| Medical.N.T

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter