Pescados magros y semigrasos
0 votos

Pescados magros y semigrasos

Dentro de los denominados como pescados blancos (algo de lo que ya nos hemos hecho eco en una anterior entrada), se deben distinguir dos grupos bien diferenciados: los semigrasos y los magros.

pescado-thumb.jpg

Pescados semigrasos

Los semigrasos viven en profundidades medias y sus desplazamientos suelen ser habitualmente largos. Presentan un contenido graso entre, exactamente, los pescados azules y los magros, que iría del 2% al 6% y son mucho menos digestivos, aportando más calorías que los magros.

Dentro de este grupo podemos encontrar el pagel, el besugo, la dorada, el rodaballo y el cabracho.

Pescados magros

En referencia a los pescados magros, habitan en las profundidades marinas y no realizan, a diferencia de los anteriores, grandes desplazamientos, por lo cual no necesitan acumular grasas. Es por lo que su contenido graso máximo es del 2%, dato que variará dependiendo del tipo de pescado.

Encontraremos dentro de este grupo al lenguado, la merluza, el rape, el bacalao o la bacaladilla.

Por último, sería necesario señalar que esta clasificación no sería del todo exacta, pues existen pescados que durante algún tiempo podrían formar parte del grupo magro (por ejemplo, durante la época de desove), y luego pasar a ser semigrasos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>