Escrito por Tendenzias

Picaduras de arañas – Remedios caseros

Sufrir la picadura de una araña puede suponer el que simplemente nos aparezca una pequeña y molesta hinchazón o que sea algo más grave e incluso puede derivar en el hecho de sufrir una infección. No debemos dejar pasar las picaduras de araña, y por ello y aunque siempre es recomendable acudir a un centro médico para ser tratados, desde Viviendo Sanos os ofrecemos a continuación algunos remedios caseros que servirán para aliviar el picor  y comenzar a tratar la picada de araña.

picaduras-de-arañas-remedios-caseros

Picaduras de arañas – Remedios caseros

picaduras-aranas-remedios-caseros

Existen muchos remedios caseros que sirven para tratar las picaduras de araña; desde la aplicación de hielo para evitar que la zona picada se hinche demasiado hasta la aplicación de mezclas de ingredientes como el aceite, el vinagre o el aloe vera. De todos modos antes de elegir un remedio casero con el que tratar nuestra picadura tenemos que estar seguros o conocer qué tipo de araña es la que nos ha picado.

Habitualmente las picadas de araña que podemos sufrir no pasan de ser similares a las de cualquier otro insecto, como un mosquito, pero si se trata de una especie de gran tamaño y sobre todo si comenzamos a sentir algunos síntomas que pueden ser un signo de alerta, como el que tengamos fiebre, nos mareemos o perdamos el aliento, debemos acudir de inmediato a un servicio de urgencias médicas donde nos tratarán la picada con antibióticos y todo lo necesario para alivir el dolor.

Dicho todo esto, podemos señalar ahora algunos remedios concretos, que están considerados además los más efectivos en el tratamiento de las picaduras de arañas. Recuerda que antes de aplicar cualquier remedio debes limpiar bien la herida con agua y jabón.

Picadura de Araña Remedios Caseros: Aloe Vera

picaduras-de-arañas-remedios-caseros-aloe-vera

Coge una rama de Aloe Vera natural y la partes por la mitad. El gel que genera debes extenderlo sobre la picadura o mordedura. Esto aliviará el dolor, reducirá la hinchazón y también actuará como antiséptico. Deja que actúe hasta que ya no notes dolor .Debes aplicarlo hasta que la picadura desaparezca.

Picadura de Araña Remedios Caseros: Aspirina

picaduras-de-aranas-remedios-caseros-aspirina

Coges una aspirina común, la trituras , la mezclas con agua y la pasta resultante la aplicas sobre a picadura todos los días de modo que puedas aliviar el picón y también extraer el veneno y tratar la posible infección.

Picadura de Araña Remedios Caseros: Azafrán

picaduras-de-aranas-remedios-caseros-azafran

Mezcla azafrán con un poco de aceite de oliva y lo aplicas, verás como se reduce el enrojecimiento y la picazón, y se alivia el dolor.

Picadura de Araña Remedios Caseros: Bicarbonato de Sodio

picaduras-de-aranas-remedios-caseros-bicarbonato-de-sodio

Todos podemos tener un bote de bicarbonato de sodio (para las digestiones pesadas) en casa. Este es además  un buen remedio si te ha picado una araña. Debes mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de agua. La pasta que obtengas tienes que ponerla sobre la picada y donde te duela, o halla enrojecimiento y picazón. La dejamos actuar entre quince y veinte minutos y repites la acción cada tres horas hasta que notes alivio.

Picadura de Araña Remedios Caseros: Cáscaras de plátano

picaduras-de-aranas-remedios-caseros-cascara-de-platano

Este remedio tan sencillo te aliviará el picor en cuestión de segundos y además reducirá la hinchazón. Debes coger una cáscara fresca de plátano o de banana y pasarla por la zona afectada.

Picadura de Araña Remedios Caseros: Sal

picadura-de-araña-remedios-caseros-sal

Cuando estamos en el campo o la playa nos puede picar con mucha facilidad una araña y lo mejor que nos podemos aplicar es un poco de sal o cloruro de sodio. Tendrás que aplicar sobre la zona afectada y frotar hasta que poco a poco vaya disminuyendo el ardor y comezón.

Picadura de Araña Remedios Caseros: Aceites Esenciales

picadura-de-araña-remedios-caseros-aceites-esenciales

Si nos pica una araña queremos aliviarnos cuanto antes del ardor y dolor, con algunos aceites esenciales podemos lograrlo por ejemplo con el cedro, la lavanda o el árbol del té. Tenéis que aplicar en la zona el aceite y pronto notaréis los resultados.

Pero este remedio natural no se puede usar con todos, hay que tener cuidado con los bebés, niños y algunos casos de ancianos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos