Escrito por Tendenzias

Picaduras de insectos, los mejores remedios caseros

Los mejores remedios caseros para aliviar la picazón de las picaduras de insectos.

picaduras-de-insectos-mejores-remedios-caseros

En una entrada anterior ya os hemos hablado de remedios contra las picaduras de avispas, pero lo cierto es que éstas no son los únicos insectos que pueden picarnos, y más si tenemos en cuenta que con las buenas temperaturas aumentan las probabilidades de sufrir algún tipo de picadura, lo que se traduce en unas ganas de rascarse desesperadamente, rojeces, malestar… ¿Cómo podemos aliviarlo?

Cuando sufrimos una picadura de mosquito tenemos que diferenciar si es una simple picadura o si ésta trasciende a una reacción alérgica, con la cual estos remedios no serían válidos y lo único que puedes hacer es acudir rápidamente al médico para pararla.

picadura

Hay picaduras que son increíblemente molestas, no sólo causan picor cuando se ha producido la picadura sino que además ésta se mantiene durante varios días. Esto mismo ocurre con el escozor, por ello es bueno que tengamos en cuenta varios remedios.

Picaduras de insectos, los mejores remedios caseros

Hielo

El síntoma más rápido y más común de una picadura de mosquito es la rojez y el picor, para esto lo mejor que puedes hacer es aplicar sobre la zona un poco de hielo para evitar que se hinche y alivias el escozor que pueda tener.

En un principio puedes no notar la diferencia, pero si eres capaz de mantener el hielo durante un largo rato verás qué gran alivio.

picadura hielo

Amoniaco

El amoniaco es uno de los remedios caseros más conocidos y utilizados con cualquier tipo de picadura, ¡ojo! nunca lo utilices si se ha producido una herida abierta. Éste producto es sensacional para ayudar a calmar el escozor y el comezón que se produce con la picadura.

Espliego

Si queréis un producto más natural podéis utilizar el aceite esencial de espliego macho que es más sano, no daña la piel y calma todos los síntomas.

Este producto es el que yo suelo usar, como es un bote pequeñito lo puedes llevar en el bolso y cuando comience a picar que no puedas más echas unas gotas sobre la piel y extiendes.

vinagremanzana.jpg

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana o vinagre de sidra de manzana es otro de los productos que también suele tener cabida cuando buscas eliminar las ganas de rascarse o el quemazón que provoca la quemadura. Sólo tienes que aplicarlo sobre la zona y dejar que actúe.

Aloe vera

El Aloe Vera no podía faltar en nuestra lista de remedios. Si utilizas directamente la planta, que es lo más recomendable, sólo tienes que cortar una hoja, quitar la zona externa y abrirla a la mitad.

Ese jugo lo echas por la picadura y enseguida notarás la sensación de frescor, de alivio y éste es bueno para la piel por lo que también estará calmando la hinchazón.

aloe-vera-belleza

Miel

Las propiedades de la miel son muy conocidas, tanto cuando se consume como cuando se aplica en la piel. En mi casa la hemos utilizado para las quemaduras pero hoy me comentaba un compañero que también la suele utilizar cuando le ha picado algún tipo de insecto así que aquí lo comparto con vosotros.

Lo único que tienes que hacer es  aplicar un poco de miel sobre la zona afectada, masajear durante unos minutos y luego dejarlo actuar sobre la piel durante un buen rato. Pasados los 30 minutos, por ejemplo, lo único que tienes que hacer es lavarlo con agua y ya está.

Vídeo con remedios para las picaduras de insectos:

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver más remedios eficaces contra las picaduras de insectos, porque no hay que sufrirlas si hay algo eficaz para combatirlo:

Leer más

En el caso de que necesitéis saber cuáles son los remedios para otro tipo de insectos más concretos, os recomendamos esta serie de artículos que os van a resultar muy útiles:

ViviendoSanos.com

Newsletter