Escrito por Tendenzias

Piedra de alumbre como desodorante natural

Como sabéis cada vez más productos y cosméticos utilizan compuestos químicos que dañan nuestra piel. Los desodorantes y antitranspirantes están siendo cuestionados porque algunos contienen sales de aluminio. En ViviendoSanos vamos a daros la solución, la piedra de alumbre, explicando qué es, cómo se utiliza, consejos y dónde encontrarla.

piedra-de-alumbre-mineral

Piedra de alumbre – Sudar y los desodorantes

Sudar es algo natural que no podemos evitar, es una función fisiológica que necesita hacer nuestro cuerpo. Además es bueno sudar porque ayuda al organismo a que:

piedra-de-alumbre-sudor
  • Eliminamos toxinas y sustancias de desecho.
  • Hidratamos la capa córnea de nuestra piel.
  • Mantenemos el PH de la superficie corporal.
  • Sirve para regular la temperatura corporal.

El sudor en sí no huele, el olor se produce cuando las bacterias corporales se degradan. En ese momento es cuando pensamos que necesitamos un desodorante. El perfecto sería el que controlase el sudor pero sin bloquear la transpiración natural, algo que no sucede.

Los desodorantes que utilizamos tienen la función de reducir la cantidad de sudor mediante compuestos de sales de aluminio, sobre todo de clorhidrato de aluminio. También tienen la acción antimicrobiana de las bacterias que producen el olor corporal. Por estas dos funciones usamos los desodorantes, algo que no es bueno para nosotros.

Piedra de alumbre – Qué es

La piedra de alumbre o alunita está compuesta de sales de origen mineral como Potassium Alum y Ammonium Alum. Se obtiene de la roca magmática Traquita Alunífera, de origen volcánico. Se producen después de alteraciones de rocas de feldespato potásico como la Traquita, pueden tener distinta apariencia, textura y color pero todas mantienen sus propiedades.

piedra-de-alumbre-que-es

Su principal propiedad es que se puede utilizar como desodorante porque tiene cualidades cicatrizantes y bactericidas. ¿Qué más propiedades tiene la piedra de aluminio?

  • No tiene alcohol
  • No lleva colonias o perfumes
  • Por supuesto no lleva sustancias químicas tóxicas
  • No irrita la piel.
  • No mancha la ropa
  • Dura todo el día

Piedra de alumbre – Cómo se utiliza

Para que consigamos el efecto esperado, antitranspirante, su funcionamiento es muy sencillo y lo primero que tenemos que saber es que es en seco. Esto es así porque las piedras de alumbre se mantienen neutras pero, cuando entran en contacto con una piel húmeda por el sudor o con agua, el alumbre se disuelve y comienza a liberar iones de aluminio, obstruyendo los poros.

piedra-de-alumbre-desodorante

Su funcionamiento se parece mucho al de un desodorante normal, la diferencia está en que no contienen sustancias químicas que nos dañan y que las piedras de alumbre son menos efectivas porque sólo reducen un 30% la transpiración cuando debería llegar casi al 50. Controlan el olor pero no lo eliminan del todo.

Piedra de alumbre – Cinco consejos

Para conseguir el efecto deseado de la piedra de alumbre en nuestro cuerpo, os dejamos estos cinco consejos:

piedra-de-alumbre-consejos
  • Os recomendamos que os apliquéis la piedra por las mañanas, con la piel limpia.
  • Por la noche lavaos bien las axilas para evitar obstruir los poros.
  • Para evitar la irritación de la piel, no utilicéis desodorantes sobre la piel recién depilada o irritada, sobre todo si contienen alcohol.
  • Si no queréis usar la piedra de aluminio ni los desodorantes normales, os recomendamos el uso de desodorantes sin efecto antitranspirante.
  • Revisad siempre la composición del desodorante, cuidado si sois sensibles a algún conservante, perfumes o sois sensibles al alcohol.

Piedra de alumbre – Dónde conseguirla

Después de leer este artículo seguro que ahora os preguntáis ¿dónde puedo conseguir la piedra de alumbre? Podéis comprarla en farmacias, parafarmacias y tiendas naturales o bio.

piedra-de-alumbre-polvo

Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud, si no queremos salir de casa también podemos conseguir este producto por internet, pero cuidado dónde buscáis, aseguraros de que sea un página web de confianza.

Podéis encontrarla en diferentes formatos para que elijáis la que más os guste:

  • Desodorante en forma de barra
  • Pastilla pequeña
  • Polvos
  • Bastoncillos

En función del tamaño de la piedra el precio variará, pero en el tamaño estándar cuesta 5 euros. La duración del producto es algo que llama mucho la atención, dura un año, a diferencia de los desodorantes convencionales que cada mes o dos meses nos toca comprar otro.

Por lo que no os lo penséis más y comenzad a utilizar la piedra de aluminio como antitranspirante.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos