Escrito por Tendenzias

Pilates en casa

Pilates en casa.El Pilates es una técnica de entrenamiento del cuerpo, la respiración y la mente. Una de las ventajas del Pilates es que también lo puedes practicar en casa. En Viviendosanos.com te contamos más de cómo practicar Pilates en casa con vídeos de iniciación al Pilates.

Pilates en casa

El Pilates

Una técnica de entrenamiento integral no solo abarca el cuerpo sino también la respiración y la mente, gracias al Pilates se puede mantener el cuerpo flexible y mejorar molestias como los dolores de espalda. Lo crea  Joseph Hubertus Pilates en 1920. El método se basa conocimientos de diversas disciplinas como el , yoga, la relajación y  la traumatología.

La técnica busca desarrollar los músculos internos para lograr mayor estabilidad y equilibrio, esto influye en la columna vertebral, por lo que es beneficioso en procesos de rehabilitación.

El método Pilates da mucha importancia a la correcta respiración junto con el ejercicio.

¿Qué necesito para comenzar Pilates en casa?

  • Un lugar donde tengas cierta amplitud
  • Ropa cómoda
  • Una colchoneta de Pilates.
  • Televisión y el DVD de iniciación a Pilates, para seguir el curso o un ordenador donde puedas ir viendo los vídeos con los ejercicios.
  • Bandas de ejercicio y una pelota grande tipo Pilates
  • Música relajante que te ayudará a centrarte más en los ejercicios.

Pilates en casa

Crea tu plan de acción

Muchas personas se plantean una meta con ilusión pero luego lo van dejando, muchas veces porque el objetivo que se plantean no es realista. Para que no te ocurra tendrás que diseñar un plan de acción.

Para crearse un hábito hace falta la repetición, se necesitan aproximadamente unos 28 días para crear un hábito. Luego si quieres tener éxito en tu entrenamiento de Pilates en casa comienza por ponerte objetivos fáciles de cumplir. Se trata que los momentos que dedicas al Pilates sean “tus  momentos”, donde te sientas relajada, prestando atención a los ejercicios y tu respiración.

En lugar de pensar que  harás Pilates todos los días, quizás es mejor pensar que lo harás dos o tres veces en semana durante una 1/2 hora. Según te vayas creando el habito y te guste el ejercicio puedes aumentar el tiempo de las sesiones o incluso hacer más días a la semana.

Pilates en casa

Si tienes algún tipo de lesión, contractura o dolor muscular consulta con tu médico tus intenciones de hacer Pilates en casa. Como  norma general es conveniente no comenzar un entrenamiento en casa si se tiene algún tipo de lesión. En este caso el médico o el fisioterapeuta te recomendarán los pasos a seguir.

Recomendaciones

–    Es importante calentar la musculatura antes de comenzar el entrenamiento es fundamental para evitar lesiones. Antes de comenzar el ejercicio puedes hacer estiramientos, algo de bicicleta estática, footing. No te  pongas a realizar tus rutinas “en frío”, calienta antes tus músculos.

–   Busca algún DVD o vídeo que te sea fácil de seguir, es importante entiendas bien los ejercicios para evitar los hagas de forma incorrecta.

–   Recuerda que hacer Pilates en casa puede traer mayor riesgo de lesión si no utilizas las técnicas correctamente. Es importante ir paso a paso y seguir los consejos del curso de iniciación (sea en DVD o en vídeo)

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pilates en casa

–    Es interesante puedas consultar algún monitor de Pilates de vez en cuando para estar segura estás haciendo bien los ejercicios. Apuntarte a alguna clase de vez en cuando te puede venir bien, conocerás nuevos ejercicios que podrás añadir a tus rutinas diarias.

Uno de los aspectos más molestos para muchas personas es el sudor, te proponemos desodorantes antitranspirantes para que practiques pilates donde y cuando quieras.

¿Practicas el método Pilates en casa?, si quieres contarnos tu experiencia puedes dejar un comentario al final del artículo.

Videos con ejercicios de iniciación al Pilates

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

 

También te puede interesar

Beneficios del yoga Técnicas de relajación con respiración Meditación para una salud optima Gimnasia Facial para mejorar las arrugas Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +,gracias por leer Viviendosanos.com Fotos|1.2.3.4

ViviendoSanos.com

Newsletter