-    Escrito por gon

Plan 15 Días Special K

Kellogg’s Special K ha iniciado un estudio junto al Instituto Palacios y me ha ofrecido participar para que os pueda contar de primera mano cómo es el Plan 15 días de Special K. El estudio se está llevando a cabo para demostrar los beneficios del plan que nos propone Special K para perder algún kilito, vernos más estupendas todavía y mejorar nuestra salud.

special k

Mi experiencia con Special K

Os voy a contar cómo está siendo mi experiencia, ya que hoy cumplo mi primera semana siguiendo la dieta. Antes de comenzar la dieta he tenido una primera cita con una de las doctoras del Instituto Palacios que me ha medido, me ha pesado, ha medido la grasa y el perímetro en algunas zonas del cuerpo y me ha entregado unos cuestionarios sobre mis hábitos alimentarios para que los rellenara y se los entregara en la segunda cita.

En la segunda cita me han vuelto a tomar todas las medidas y me han hecho un análisis de sangre para comprobar que todo estaba bien y que no presentaba ningún problema que me pudiera impedir empezar con el Plan 15 días Special K. Con los resultados de la analítica en la mano la doctora me dio permiso para comenzar la dieta, así que me lancé a seguirla.

barritas-special-k

Dieta Special K

El Plan Special K consiste en 5 comidas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

  • El desayuno consiste en 125 ml de leche desnatada, 30 gramos de cereales Special K de cualquiera de sus ocho variedades y 100 ml de zumo natural.
  • A media mañana se come una barrita de cereales de 21, 5 gramos y una pieza de fruta.
  • La comida consiste en un primer plato de verduras; un segundo de carne, pescado o huevo acompañado de patatas, arroz, pasta o ensalada; 30-40 gramos de pan y una pieza de fruta.
  • A la hora de merendar podemos elegir entre un yogur desnatado, leche desnatada o una barrita de cereales.
  • La cena es muy parecida al desayuno: 200 ml de leche desnatada, 40-60 gramos de cereales y una o varias piezas de fruta. Si al terminar de comer los cereales y la fruta nos quedamos con hambre podemos comer una ensalada sin proteínas.

Ahora que ya os he contado en qué consiste la dieta para que la podáis seguir si queréis, os voy a contar cómo está siendo mi experiencia en esta primera semana. Mucha gente me pregunta cuando le comento que estoy haciendo la dieta si estoy pasando hambre, y he de deciros que no. Tampoco me estoy aburriendo de comer cereales y barritas ya que al tener distintas variedades voy intercalándolas según lo que me apetezca cada día. Eso sí, en la merienda me inclino más por comer un yogur desnatado para comer algo fresquito y distinto. De los siete días que llevo sólo uno de ellos me ha apetecido comer una ensalada detrás de la cena, con los cereales y la fruta ya me quedo llena.

alifrit.png

Mira este vídeo antes de seguir conociendo más sobre el plan special K

¿Qué alimentos evitar?

A parte de seguir estas pautas de comidas es recomendable evitar las frituras y cocinar con la menor grasa posible. También se puede tomar café con edulcorantes, nada de azúcar, en el desayuno o la media mañana si estamos acostumbradas.

Hoy como cumplía una semana de dieta he tenido la tercera cita con la doctora del Instituto Palacios. Me han vuelto a pesar, medir los perímetros, la grasa… y me han dicho que voy muy bien, he perdido cerca de 1.5 kilos en tan sólo una semana de dieta, he reducido volumen en la mayoría de zonas y lo he conseguido sin pasar hambre. La semana que viene tengo la cuarta y última cita, en ella me volverán a realizar una analítica de sangre, me pesarán, medirán y les entregaré los cuestionarios rellenados que me han entregado hoy para ver cómo han cambiado mis hábitos alimentarios. Ya os contaré cómo finaliza mi experiencia.

En la web encontraréis vídeos de ejercicios para estar en forma, el Plan 15 días de Special K, el Plan de mantenimiento, consejos de expertos…

SpecialK

Consejos para el plan Special K

Si estás pensando realmente hacer la dieta del plan Special K, debes tener en cuenta algunas cuestiones varias con el fin de poder llegar a tener un resultado coherente y claro con el fin de que te empuje y logres realmente tener una salud equilibrada.

Este tipo de plan Special K es fundamental tanto para mujeres que son madres como para jóvenes, con lo cual, todo tipo de personas pueden llegar a realizarla.

Ten en cuenta que realmente cada tipo de persona es diferente, con lo cual su plan de Special K puede variar de un tipo de cuerpo a otro.

Para realmente poder conseguir el éxito con este tipo de plan, lo fundamental es que te plantees algunas cuestiones:

plan special k
  • Fija un objetivo: Este objetivo tiene que ser claro y concreto. Un objetivo sensato. Por ejemplo adelgazar 2 kilos al mes es un objetivo que puedes conseguir sin inconvenientes. Recuerda que las dietas milagrosas no existen.
  • Colaboración: Las amigas y el entorno son fundamentales en estos pasos. Cuéntale a ellas y a las personas con las que vives que vas a hacer este plan para que te animen y por qué no, para que se unan a ti y así tener un incentivo más para conseguirlo. En la propia web del plan Special K puedes contar con amistades online para contar tu experiencia y así no sentirte tan sola.
  • Deja de lado la báscula: Cuando empiezas a hacer una dieta, hay algo que siempre llama la atención de todos y que se convierte en algo un poco irresistible y es el hecho de querer subirse a la báscula en todo momento. Olvídate de ello y deja que poco a poco tu cuerpo se vaya adaptando a los nuevos cambios. Recuerda que a veces no se trata sólo de bajar peso sino que se trata más que nada de ir bajando centímetros en tu cintura o pecho. Es recomendable que te peses en el inicio y que midas tu contorno. Pasado unas semanas puedes volver a hacerlo para notar la diferencia y así seguir incentivándote al respecto.
  • Vigila las raciones que comes: Muchas veces se tratan de pequeños cambios, que tarde o temprano darán un gran resultado. Si eres de las que comen grandes raciones, empieza por cambiar el tamaño de las mismas y notarás claramente la diferencia. El plan Special K está diseñado para que puedas aprender a comer sano.

Más artículos que te pueden interesar: