Escrito por Tendenzias

Remedios naturales para el alzheimer | hierbas e infusiones

Los ensayos clínicos han comenzado en los EE.UU. sobre una planta utilizada en “medicina tradicional china” (MTC), que puede prestar ayuda en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer.

La planta es una variedad de de “Musgo” chino que se vende en tiendas de alimentos saludables como un suplemento alimenticio, pero ahora será el tema central de estudio por la Universidad de Carolina del Norte.

El estudio, patrocinado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, es financiado por el gobierno federal y forma parte de un programa más amplio de investigación en física y medicina alternativa. Los pacientes que participan en el ensayo se les da un placebo o una dosis de huperzine A, un alcaloide derivado de la planta.

La dosis es mucho mayor que la proporcionada por los suplementos en las tiendas de alimentos saludables. Los investigadores clínicos pondrán a prueba las respuestas cognitivas de los pacientes. Los resultados de la investigación aún no se han anunciado.

Hacen cien años desde que la enfermedad de Alzheimer fue identificada por primera vez, el neurólogo alemán Alois Alzheimer fue quien la descubrio, recibiendo asi su nombre, quien describió el caso de su paciente Auguste D., una mujer que desarrolló demencia en sus 50 años y murió en 1906.

En los últimos estudios, cambios de estilo de vida han puesto de manifiesto, la esperanza en el mantenimiento de la salud mental en las personas mayores, haciendo hincapié en los habitos alimenticios actuales donde la dieta mediterránea y el consumo de especias como la cúrcuma y el beber té verde, cumplen un papel primordial para evitar esta enfermedad.

En China, este musgo medicinal es utilizado para tratar los trastornos cognitivos.

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos