Plátano contra el virus del SIDA
El Componentes del plátano tiene efectos beneficiosos para inhibir el virus del sida. Descubrimiento
En la Universidad de Michigan, han descubierto que un componente del plátano, la lecitina del plátano tiene efectos inhibidores del virus VIH o virus del sida. En Viviendosanos os contamos más de esta noticia, el plátano es beneficioso contra el virus del sida.
La lecitina del plátano al actuar como inhibidora del virus del sida, abriría nuevas vías de investigación para poder desarrollar tratamientos que prevengan la trasmisión sexual del virus.
Los investigadores mediantes pruebas de laboratorios, han verificado que la composición química de las lecitinas del plátano (unas proteínas unidas a moléculas de azucar de la fruta) son capaces de identificar al virus y adherirse a él. Las moléculas de lecitina de plátano al adherirse impiden que el virus pueda acceder a las células del cuerpo. El virus del VIH queda entonces imposibilitado para acceder al receptor CD4 de los linfocitos T y por lo tanto no puede actuar ni desarrollar la enfermedad.
Los investigadores que este descubrimiento podría dar lugar al futuro desarrollo de una crema microbicida vaginal , lo que reduciría en gran porcentaje los casos de infección del SIDA por contacto sexual.
Este es un descubrimiento esperanzador en la lucha contra el SIDA. Pero hasta la fecha la mejor arma contra el VIH es la prevención, el uso de los preservativos es
fundamental para evitar contagios tanto del VIH como de cualquier otra enfermedad de trasmisión sexual
En Viviendosanos nos importa tu opinión, si tienes ideas sobre temas o quieres hacer sugerencias escríbenos un comentario, Gracias por leer Viviendosanos.com
Fuente|.vidanutrida.com
- Categorias: Alimentacion, Dieta, Estudios
Artículo de Elena.B
Para contactar con nosotros: Publicidad, SEO, contenidos, creación de blogs: clientes( arroba)blogsfarm.com. Indícanos en qué productos tienes interés, público objetivo y presupuesto que quieres emplear. Contacto Elena.B: miliarense(arroba)gmail.comComentarios:
Un Comentario al Artículo: Plátano contra el virus del SIDA
Deja un comentario!



Por otra parte, me gustaría saber si es bueno el consumo de platano para una persona infectada y cuanto ayudaría en su tratamiento, gracias