UP

-     Escrito por loreal

¿Por qué algunas personas nunca se enferman?

Muchas veces nos hacemos esta pregunta, ¿por que hay personas que nunca se enferman?, son los que nunca parecen sucumbir a los normales vaivenes de la salud y que hasta los resfríos nos los alcanzan, nunca faltan a sus trabajos, siempre están alegres, no hablan de los problemas, es como si formaran parte de este planeta.

Bueno, hay una variedad de teorías acerca de este tema, pero la principal es que las personas con disposición hacia la actitud positiva han demostrado tener muy en claro sus propósitos en la vida.

Sobre este tema se ha especulado durante mucho tiempo por parte de la ciencia moderna, la teoría que parece demostrarse a través de encuestas por parte de investigadores, donde se le pregunta a la gente acerca de sus sentimientos generales hacia la vida, de sus consecuencias positivas y negativas en cuanto a los sentimientos, cómo se sienten acerca de su lugar en esta tierra etc, y luego se combinan con las preguntas sobre; con qué frecuencia se sienten enfermos o se enferman, demostrando en la mayoría de los casos tendencias más saludables que otras.

Otra teoría es que enferman con mayor frecuencia y son más susceptibles a los contagios en general, tienen una dieta pobre o desequilibrada, que no les permite obtener la suficiente cantidad de nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico.

También hay teorías genéticas que basan la fortaleza de una persona en base a su herencia, ya que algunos de nosotros nacen con sistemas inmunes más fuertes.

Los niveles de estrés y la depresión (que tienden a ir de la mano) ya en forma más definitiva tienen mucho que ver con nuestro sistema defensivo y su deterioro por dichas causas de carácter general. Continuará.

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter