Escrito por Tendenzias

¿Por que los chinos son tan delgados? (II)

Este articulo es continuación de; “¿Por que los chinos son tan delgados?

¿Qué es lo que hace a el pueblo chino tan delgado?¿Es debido a los genes? ¿Un estilo de vida más activo?.

“Al beber el líquido en el que se cuecen las verduras, los chinos garantizan que los comensales no se pierdan las vitaminas que se pierden durante el proceso de cocción” dice.

Clissold también considera que China tiene una cultura mucho más fuerte en lo que respecta a disfrutar de la comida como un evento social, haciendo de la misma un grato momento de distensión.

“En China me encontré rodeada de personas que disfrutan del comer, se come hasta que se llenan tres veces al día y nunca se preocupa acerca de la obesidad o de las calorias”.

Uno de los misterios es ¿Por qué los chinos no suman Calorías?, la cultura de los alimentos en china está influida por las ideas taoístas acerca de los alimentos y el organismo.

“El pueblo chino tiene muy claro el concepto respecto de lo que se come está directamente relacionado con el estado de salud y comen para nutrir todo el cuerpo, en lugar de cuidar las apariencias externas, que es el caso de muchos regímenes de dieta occidental” dice .

Ella describe la necesidad de un equilibrio en la dieta, equilibrar tanto el yin y el yang de los alimentos, así como los cinco sabores: dulce, picante, salado, agrio y amargo.

Cada sabor afecta a un órgano diferente, por ejemplo, dulces sabores afectar el bazo y el estómago, mientras que los sabores amargos afectan el corazón y el intestino delgado.

“La cantidad correcta de un sabor beneficiará a un órgano; demasiado puede dañar el órgano“. dice.”Una buena dieta china contará con un equilibrio del yin y el yang de los alimentos, así como de los cinco sabores“. Continuará.

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos