Escrito por Tendenzias

¿Por qué los hombres se deben lavar las manos cuando van al lavabo?

Lavarse las manos a la hora de ir al baño es algo muy común y que todo el mundo suele hacer. Incluso hay quién se las lava antes y después de utilizar el baño, pero ¿nunca te has preguntado el por qué? No solo por cuestiones de higiene y para evitar el contacto con germenes, ¿Por qué los hombres se deben lavar las manos cuando van al lavabo?  y os mostramos además un nuevo baño con el que además puedes lavarte las manos una vez hayas acabado.

hombres-lavar-manos-ir-baño

Índice del artículo:

  1. ¿Por qué los hombres se deben lavar las manos cuando van al lavabo?
  2. Lavabo con grifo para lavarse las manos incorporado

¿Por qué los hombres se deben lavar las manos cuando van al lavabo? 

hombres-lavar-manos-ir-baño-3

  • No solo los hombres se deben lavar las manos cuando van al baño, también mujeres y niños (todo el mundo vaya), debe hacer una buena limpieza de sus manos una vez hayan salido del baño, e incluso en ocasiones, también antes de utilizarlo. 
  • Las estadísticas no mienten y solo hace falta decir que según los Centros de Control de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC), los trabajadores que manipulan alimentos y no se lavan las manos después de ir al baño o no mantienen una correcta higiene en general son responsables del 39% de las infecciones alimentarias que se registran en aquel país.
  • Nos queda claro entonces, que lavarse bien las manos tras utilizar el baño supone el que eliminemos los posibles germes y bacterias que podemos acumular por algo tan simple y natural como hacer un pipí ( y otras cosas).

A veces nos encontramos que tenemos prisa, o que sencillamente estamos comiendo en algún sitio o de compras en un centro comercial en el que los lavabos están saturados de gente y por ello optamos por lo fácil, aunque incorrecto, que es no lavarse las mano. Parece que la solución estaría en lavabos como el que ahora os mostramos y que lo lleva todo incorporado.

Lavabo con grifo para lavarse las manos incorporado

hombres-lavar-manos-ir-baño-2

  •  Kaspar Jursons es el diseñador que ha creado el lavabo que ves en las fotos de este post, y con el que no solo se garantiza el que nos lavemos las manos tras hacer nuestras necesidades, en este caso orinar, sino que además permite que los hombres pueden lavarse a la vez.
  • Un lavabo o urinario, que cuenta en la parte superior con un grifo incorporado de modo que puedes lavarte las manos cuando hayas acabado y entonces el agua que utilices será la que se aproveche para limpiar los restos del baño.
  • Un buen diseño que de momento solo se ha hecho para los hombres y que esperemos que pronto puedan adaptar para el resto de lavabos.

Otros artículos de interés en ViviendoSanos:

Vía| Treehuger

ViviendoSanos.com

Newsletter