Prevenir el síndrome premenstrual
0 votos

Prevenir el síndrome premenstrual

¿Existe alguna solución natural que pueda interferir en el desarrollo del Síndrome Premenstrual?

sindrome premenstrual

Los días previos a la menstruación, en la segunda mitad del ciclo menstrual, el nivel hormonal de las mujeres fluctúa y se desarrollan diferentes síntomas asociados a un malestar físico y/o emocional. A pesar de que todavía no se ha encontrado una causa directa y se barajan diferentes posibilidades, el síndrome premenstrual es algo conocido tanto por hombres como por mujeres, ya que de alguna manera, todos lo sufrimos.

Síntomas del síndrome premenstrual

Un dato importante que tenemos que tener en cuenta es que no todas las mujeres sufren los mismos síntomas ni con la misma intensidad ni todos los meses. Cada mujer es una persona única e independiente del resto pero sí se han encontrado algunos síntomas que coinciden entre la mayoría:

  • Sensibilidad en las mamas e hinchazón
  • Retención de líquidos pronunciada o hinchazón abdominal
  • Irritabilidad u hostilidad
  • Desequilibrio emocional (altibajos)
  • Sentimientos de tristeza y apatía
  • Dolores de cabeza
  • Problemas para dormir
  • Antojos u obsesión por determinados alimentos
chocolate

Soluciones naturales ante el Síndrome Premenstrual

Durante estos días, muchas mujeres se ven tentadas con la toma de analgésicos o antiinflamatorios pero la realidad nos muestra que esto no soluciona en gran medida la situación, ya que gran parte del problema es emocional.

Tras varios estudios, los expertos afirman que el consumo de alimentos que contengan vitamina B, magnesio y las vitaminas B6 y E en su dieta, es posible que se disminuya la probabilidad de sufrir el síndrome premenstrual.

Algunos expertos consideran que los hábitos diarios  pueden interferir en este síndrome y recomiendan que las mujeres realicen ejercicio de forma diaria, mantengan una dieta rica en hidratos de carbono y que no consuman sustancias como el café, el tabaco o el alcohol (o lo hacen minoritariamente).

Leer más:

 

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios