Escrito por Tendenzias

Prevenir la alergia al sol

En entradas anteriores os hemos estado hablando de cómo prevenir la alergia de primavera, una de las más comunes cuando llega el buen tiempo, aunque no es la única ya que puede que suframos de alergia al sol y la exposición de nuestra piel a los rayos solares acabe siendo algo molesto e incluso doloroso. En Viviendo Sanos os explicamos en qué consiste y como prevenir la alergia al sol.

sun on hand gesture

¿Qué es la alergia al sol?

prevenir-la-alergia-al-sol-imagen

La alergia al sol nada tiene que ver con el hecho de quemarnos o ponernos rojos cuando tomamos el sol en verano. Muchas son las personas que no se aplican una buena protección solar y que tampoco saben a que horas es mejor exponerse a las radiaciones solares por lo que acaban con quemaduras, si a esto se le suma el hecho de que aparezcan eccemas, inflamaciones e incluso casos en los que padecemos fiebre, entonces ya estamos hablando de claros síntomas de alergia solar.

Si notamos nuestra piel como si ardiera pero además aparece como una especie de urticaria tras haber estado expuesto al sol, lo más conveniente será acudir a nuestro médico para que diagnostique si es que somos alergicos. Además podemos prevenir el sufrir los síntomas de esta alergia con los siguientes pasos.

Prevenir la alergia al sol

prevenir-la-alergia-al-sol-crema

Si deseas prevenir la alergia al sol es evidente que el mejor modo de prevenir es evitar el contacto con este, pero a veces resulta imposible del todo, así que las personas que tengan tendencia a sufrir reacciones alergicas tras exponer su piel a los rayo solares es conveniente que se protejan lo suficiente como para evitar el contacto.

Piensa que la alergia al sol no sólo tiene que ver con eccemas o erupciones, ya que con los años puede acabar derivando en una melanoma y en un cáncer de piel.

Para evitar la exposición al y además de utilizar ropa con la que taparnos podemos prevenir de este modo:

  • Nada de exponerte al sol entre las 12:00 y las 16:00 que son las horas en las que los rayos solares inciden más fuerte.
  • Procura la exposición gradual, es decir de 10 a 20 minutos al día
  • Utiliza cremas de protección solar con un factor de protección alto y un amplio espectro (anti-UVB y anti-UVA)
  • Repite la aplicación de la crema cada dos horas

Ante cualquier reacción cutánea tras haber tomado el sol o haberte expuesto debes acudir de inmediato a tu médico de modo que pueda diagnosticar la causa.

ViviendoSanos.com

Newsletter