Escrito por Tendenzias

10 vitaminas que nos ayudan a adelgazar

Para conseguir una salud de hierro, todos sabemos que necesitamos una alimentación variada. En esta alimentación, no  pueden faltar las grasas buenas, como las que vienen del coco, las nueces o el aguacate. Las proteínas son indispensables para construir masa muscular y los hidratos de carbono para conseguir energía. ¿Y las vitaminas? La función de las vitaminas es ayudar al organismo a estar sano y a reforzar el sistema inmunológico. Pero también ayudan a adelgazar. Sí, lo que lees. Hay una lista de 10 vitaminas que nos ayudan a adelgazar. Si las tomamos de la manera adecuada, conseguiremos perder lo que queramos.

10-vitaminas-que-nos-ayudan-a-adelgazar-capsulas

Y es que en Viviendosanos nos encanta todo lo natural y si hay maneras de perder peso de manera natural, mejor. Por eso, hemos investigado y hemos descubierto esta maravilla. Con estas 10 vitaminas que nos ayudan a adelgazar, podremos conseguirlo de manera natural. Sin esfuerzos ni dolores de cabeza. Así que no lo dudes, y comienza a leer un poco más abajo, porque os mostraremos qué vitaminas son.

10 vitaminas que nos ayudan a adelgazar

Ya sabemos que las vitaminas son indispensables para el ser humano. La mayoría de ellas existen porque son las encargadas de dar funcionamiento a nuestro cerebro. Otras ayudan a la digestión. Y tenemos otras que se encargan de que el cabello esté fuerte.

Lo que no sabíamos es que las vitaminas también ayudan a adelgazar. Si quieres unirte a la sensación de conocer las 10 vitaminas que nos ayudan a adelgazar, sigue leyendo más abajo y verás cómo te sorprendes.

Zinc

Se trata de una vitamina que podemos encontrar en los pescados y mariscos. La importancia de esta vitamina a al hora de adelgazar es colateral. Se encarga de ayudar al cuerpo a estabilizar el nivel de glucosa en sangre. Cuando tienes los niveles estabilizados, no sólo entrenas mejor, sino que puedes tener una mayor variedad de alimentos, sin sufrir repentinas bajadas de azúcar. Así que no te olvides de tomar algo de zinc cada día.

Calcio

Indispensable para los huesos, los dientes y algunos sistemas de nuestro cuerpo a los que el calcio les viene muy bien. Con el calcio, conseguimos reparar fisuras y reparar la densidad ósea de nuestro aparato esquelético. Podemos conseguir grandes dosis de calcio en la leche y sus derivados. Como el yogur y el queso. También muchos pescados lo tienen. Recuerda fijar el calcio luego, con un poco de vitamina D.

Manganeso

Se trata de otra vitamina que nos ayuda a mantener los niveles de azúcar estables. Como bien dijimos, los niveles de azúcar en sangre tenemos que tenerlos a niveles normales para poder seguir entrenando y mantener la dieta, sin bajadas. Podemos conseguir el manganeso a través del pan integral y el germen de trigo. Pero también hay infusiones ricas en manganeso, que están creadas para este fin.

Colina

La colina es una vitamina que siempre ha pasado desapercibida, pero es indispensable en una dieta de adelgazamiento. Necesitas tener buena cantidad de colina, porque es la encargada de quemar grasa. En efecto, elimina la grasa de todo el cuerpo. Pero la favorita a eliminar es la grasa del hígado, que como bien sabéis es lo mejor. Si haces que el hígado esté más sano, podrá metabolizar más grasa, para convertirla en energía.

Vitamina C

10-vitaminas-que-nos-ayudan-a-adelgazar-alimentos

La vitamina C no sólo es un gran refuerzo para el sistema inmunológico, ya que lo hace más fuerte. También es un ayudante a la hora de perder peso. Ayuda a que la glucosa se transforme en energía. Así que si quieres conseguir perder peso y tener más energía a la hora de entrenar, toma mucha vitamina C. Podrás encontrarla en la mayoría de las frutas y verduras.

Vitamina D

Una vitamina de lo más importante para el cuerpo, ya que no sólo hace que esté más sano y funcione mejor. Tiene una función muy importante que es la de fijar el calcio. Es cierto que podemos hartarnos de tomar yogures, para obtener más calcio, pero necesitamos de la vitamina D para fijarlo. Puedes tomarlo en cápsulas, pero una buena opción siempre es darte un buen baño de sol.

B2

Es el mejor ayudante de la tiroides. Hace que rindan mejor y por lo tanto, puedas emplear más grasa, transformada en energía. Hace que el metabolismo vaya más rápido y lo haga de manera más eficiente. Para conseguir esta vitamina come algunas almendras y verduras de hojas verde oscuro, que son las verduras que más contienen las vitaminas del tipo B.

B3

Su función se asemeja a la del manganeso y el zinc. Ayudan a que los niveles de azúcar en sangre estén correctos. Por supuesto, no hará que pierdas peso, pero te ayudará a no tener esos bajones de azúcar. Si no tienes bajones de azúcar, no tienes hambre ni comerás de forma compulsiva. Para conseguir eso, come avena, cebada, arroz integral. Si quieres algo más proteico, puedes encontrarlo en el salmón y en el pollo.

B6

Otra gran ayuda para la tiroides. Esto quiere decir que podrá funcionar adecuadamente. Cuando lo hace, el metabolismo está acelerado y comienzas a quemar grasa de manera natural y sin que te lo plantees. Para poder conseguir una fuente de vitamina B6, puedes aumentar la ingesta de plátanos y aguacates.

Vitamina K

Lo que más nos gusta de la vitamina K es que no sólo te ayuda a bajar de peso quemando grasas. Tiene otras funciones como mantener las arterias saludables, previene el colesterol, evita la coagulación de la sangre… Podemos conseguir esta vitamina tan buena a través de hierbas aromáticas y verduras de hoja verde.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
10-vitaminas-que-nos-ayudan-a-adelgazar-adelgazar

Esperamos que estas 10 vitaminas que nos ayudan a adelgazar os hayan sorprendido tanto como a nosotros. Sólo tienes que ingerir esos alimentos para poder obtenerlas y así, poder empezar a perder peso, de manera natural. Sin tener que planteártelo.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://blog.hola.com/
  • https://todoensaludyvida.wordpress.com/
  • https://altamagiaytarot.wordpress.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos