UP

-     Escrito por loreal

Los beneficios y propiedades del Jazmín

“Tanto el té, como su esencia actúan a este nivel”

Su aroma es inconfundible y estimulante, en los niveles más profundos de nuestro ser. El té de Jazmín muy utilizado en China desde la antigüedad, tiene propiedades calmantes que favorece la recuperación en los estados emocionales, que alteran la salud, siendo una de las alteraciones mas características el insomnio motivado por situaciones emocionales de distinta índole.

Por lo tanto tiene efectos sobre el sistema nervioso, siendo eficaz en patologías de carácter psíquico y psico-somáticos, es un sedante natural liberador de tensiones, que mejora los estados de animo, indispensable para restaurar las defensas orgánicas, con todo lo que ello representa.

Es afrodisíaco por estimular los órganos sexuales femeninos (libido), así como antiespasmódico del útero, evitando los dolores menstruales.

Los pétalos de jazmín contienen ácido salicílico, al igual que el ajo, por lo tanto es poseedor de gran cantidad de sus propiedades saludables, como activador de la circulación (anti-trombotico), por fluidificar la sangre, es un purificador de la piel, por actuar a nivel hepático, así como pulmonar, los elementos “Madera y Metal” de la medicina china, que se relacionan con estos órganos.

Favorece la digestión, es antiséptico, antiespasmódico, febrífugo, analgésico, etc.

Es un regulador térmico, ya que en épocas frías mantiene estable la temperatura corporal, y en las cálidas, regula la temperatura por ser diurético.

Se lo consume en forma de Té a modo de infusión, como en su aceite esencial para la “aromo-terapia“, donde tiene un amplio campo de acción terapéutica.

ViviendoSanos.com

Newsletter