Productos lácteos descremados ayudan a controlar la presión
Un estudio reciente llevado a cabo en aproximadamente 29.000 mujeres estadounidenses de 45 años o más, ha demostrado que aquellas que, en sus dietas, tomen una mayor cantidad de lácteos descremados eran levemente menos propensas a desarrollar hipertensión en los siguientes 10 años.
En esta ocasión, los investigadores del estudio constataron un beneficio similar cuando analizaron el consumo de calcio y vitamina D.
No obstante, se descubrió que los suplementos con calcio y vitamina D no mostraron relación con la presión sanguínea, a pesar de que, sin embargo, otros estudios hallaron mayores reducciones de presión con el consumo de alimentos integrales.
Se demostró que el calcio tendría un papel muy importante en la relación entre los alimentos lácteos descremados y la reducción de la presión, en tal manera que cuando los investigadores incluyeron el calcio en el análisis, el beneficio atribuido a los productos lácteos descremados disminuía.
Por tanto, quedó constatado que en los siguientes 10 años, un total de 8.710 mujeres desarrollaron hipertensión, pero el riesgo disminuyó un 11% entre las grandes consumidoras de productos lácteos descremados.

Vía | Hypertension
- Categorias: Actualidad, Alimentacion, Dieta, Estudios, Trucos, Varios
Artículo de Christian
Estudiante de Historia y Psicología, colabora en diversos medios de comunicación tanto escritos como digitales, ha dirigido diversos portales en Internet, programas de radio, y ha trabajado como locutor de radio en diversas emisoras. Actualmente, compagina sus colaboraciones con especializaciones diversas, como monitor de relajación, naturopatía, fitoterapia y herbodietética. Coordinador de Viviendo Sanos, en la actualidad, es editor de El Blog Sano y Gizmo Gadget, y colaborador de Innatia.


Comentarios: