Propiedades de la levadura de cerveza
0 votos

Propiedades de la levadura de cerveza

La Levadura de cerveza tiene infinidad de propiedades beneficiosas. Tomar Levadura de cerveza puede aportarnos salud, en Viviendo Sanos hablamos de las propiedades de la Levadura de Cerveza.levadura-cerveza-300x300

La Levadura de Cerveza  además de servir en el proceso de elaboración de la cerveza se usa en la fabricación de otras bebidas y alimentos por sus excelentes propiedades a nivel nutricional. La Levadura de cerveza es un fermento que permite elaborar la cerveza a partir de la malta. La levadura de cerveza apta para el consumo humano se elabora en los laboratorios a partir de levadura cultivada.

Propiedades de la levadura de cerveza:

  • Aunque se obtiene alcohol de su elaboración la levadura no contiene alcohol ni engorda.  Por su composición nutrional es un alimento adecuado para celíacos e intolerantes a la lactosa. No tiene almidón, ni azúcar ni colorantes ni conservantes ni lactosa, ni gluten.
  • Es rica en vitaminas (como en Vitaminas del grupo B, con 20 gramos de levadura de cerveza, se cubren la mayoría de las necesidades diarias de vitaminas del complejo B que necesita nuestro organismo ) y minerales.
  • La levadura de cerveza tiene una buena cantidad de vitaminas hidrosolubles pertenecientes al complejo B (vitaminas B1-B2-B6, niacina y ácido fólico), útiles para funciones celulares como la reproducción, el crecimiento, la respiración y la síntesis de ácidos nucleicos.

 magdalenas con levadura cerveza pulsa para ver la receta

  • Es fuente de aminoácidos esenciales como “la lisina”,” la treonina “ y” la isoleucina”. En menor cantidad  tiene  cisteína, metionina y aminoácidos azufrados.
  • La levadura de cerveza tiene propiedades cardiovasculares saludables, reduce “el colesterol malo” y aumenta “el colesterol bueno”. La Levadura de cerveza es rica en ácidos linoleico y oleico sustancias que benefician al sistema circulatorio. La levadura de cerveza contiene  lecitina que ayuda a eliminar el colesterol y los triglicéridos.
  • Ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre, su uso en pacientes con diabetes es beneficioso (especialmente en Diabetes tipo 2)
  • Su consumo debe restringirse en personas que tengan exceso de ácido úrico , ya que la levadura de cerveza tiene un elevado contenido en ácidos nucléicos. En estos caso se ha de consultar al médico, antes de tomarla, para adecuar la dosis.levadura en capsulas
  • Es ideal como complemento de dietas hipocalóricas por su bajo contenido en calorías y buen aporte en nutrientes.
  • El contenido de ácidos linóleico y oleico, presente en la levadura de cerveza, son beneficiosos, entre otras cosas para mantener el buen estado del sistema circulatorio. La levadura de cerveza contiene además lecitina, sustancia conocida por ayudar a eliminar el colesterol y los triglicéridos.

  • Su uso es recomendable en el post parto y la lactancia, su uso ayuda a recuperar los tejidos.  La levadura de cerveza mejora los estados de ánimo por lo que incluirla en la dieta puede mejorar la depresión y la ansiedad.

Fuente| Nutricion y salud.org.es

Fotos |terapiasnaturales.com,quebarato.com,subefotos.com

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios