Escrito por Tendenzias

Jalea Real – Propiedades y Beneficios

La jalea real es un maravilloso regalo que te brinda la naturaleza. Sin duda alguna su nombre deja bien claras las propiedades y beneficios que aporta al organismo. Con solo un poquito de jalea real comenzarás a sentirte como nuevo y lleno de energía, así que agradécele a las abejas tan especial alimento.

Jalea Real

jalea-real-propiedades-y-beneficios-beneficios

La jalea real es una sustancia elaborada por las abejas para alimentar a la reina durante toda su vida y a las larvas obreras durante su crecimiento. Este producto de las abejas es tan nutritivo que en solo 3 días una larva obrera puede multiplicar su peso mil veces. Cabe destacar, pues, que diversos estudios han revelado los grandes beneficios que la jalea real brinda al organismo. Si la abeja reina puede llegar a vivir alrededor de 5 años con energía alimentándose solamente de este producto, imaginad qué beneficios puede apostarnos a nosotros.

La jalea real es de color blanquecino y aspecto semifluido. En algunos casos el color puede variar dependiendo del tipo de abejas y del entorno donde estén, llegando a ser amarillenta o totalmente blanca. El sabor de la jalea real es agradable al gusto, aunque un poco ácido.

Propiedades de la Jalea Real

jalea-real-propiedades-y-beneficios-jalea-real

En la jalea real puedes encontrar muchas propiedades nutritivas para el organismo. Entre dichas propiedades se incluye el agua, cuyo porcentaje abarca alrededor del 60% de la composición de la jalea real . Contiene también un 13% de proteínas que la hace especial para nutrir el organismo, brindarle vitalidad y energía.

La jalea real también contiene aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo para poder llevar a cabo las actividades diarias, un 5% de ácidos grasos… Esto último hace que la jalea real tenga un excelente valor de tipo biológico, debido a la gran capacidad conservante que tiene gracias a sus componentes antibacterianos y también antifúngicos. Por eso es un alimento que puede durar por mucho tiempo sin estropearse.

Los carbohidratos también están presentes en la jalea real en un 13%, lo cual incluye azúcares de tipo simple como la glucosa, la fructosa y la maltosa. A pesar de estos componentes, se recomienda su consumo a quienes padecen de diabetes, ya que no ocasiona efectos dañinos al cuerpo. También contiene vitaminas A, C, D, E y las del complejo B, junto a ácido fólico, lo que la convierte en un excelente alimento para las mujeres embarazadas y para los niños. Tiene minerales y oligoelementos como el sodio, potasio, hierro, calcio, magnesio y cobre, entre otros.

Estas son las propiedades de la jalea real que han sido descubiertas y aún quedan muchas de ellas que se están estudiando en la actualidad.

Beneficios de la Jalea Real

jalea-real-propiedades-y-beneficios-propiedades

La jalea real tiene numerosos beneficios para preservar la salud de los seres humanos. Agregarla a la dieta diaria puede brindarte mejoras en tu bienestar. Entre sus más notables beneficios, se incluyen:

  • Efecto energizante y revitalizante. Consumir la jalea real por las mañanas en ayunas te ayudará a obtener la energía que necesitas para rendir durante todo el día.
  • Combate las enfermedades. No hay nada más molesto que contagiarse de una gripe o pillar un resfriado en vacaciones. La jalea real resulta de gran ayuda para contrarrestar estas enfermedades gracias a su efecto antiviral, antibacteriano y antimicrobiano. Tomar leche caliente con una cucharada de jalea real, además de librarte de esa molesta gripe, hará que aumenten tus niveles de energía.
  • Fortalece el sistema inmunológico. La jalea real es el alimento perfecto para que tus defensas se mantengan mucho más fuertes.
  • Protege el sistema cardiovascular. Gracias a su gran cantidad de vitaminas, minerales, oligoelementos y ácidos grasos, te protegerá contra la arteriosclerosis. También brinda una mejor circulación sanguínea, proporcionando mayor oxigenación a la piel.
  • Efecto estimulante. Sus nutrientes te ayudan a obtener energía, contrarrestando el cansancio, fatiga mental o física…
  • Preserva la salud masculina y femenina. La jalea real ayuda a que los ciclos hormonales se lleven a cabo correctamente.
  • Estimulante cerebral. Sus grandes cualidades ayudan a mejorar la concentración y la capacidad cognitiva. Es recomendable para los niños y jóvenes que están en el proceso de aprendizaje.
  • Protege y cuida la piel. Este es el beneficio que más se conoce de la jalea real. Sus nutrientes ayudan a mantener la piel más joven y la libran del daño de los radicales libres.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.natursan.net/
  • http://sprites.comohacerpara.com/
  • https://nutricionfundamental.files.wordpress.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos