Escrito por Tendenzias

Lechuga morada – Beneficios y Propiedades medicinales

La alimentación es una buena forma de darle al cuerpo no sólo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente, también podemos obtener propiedades medicinales que previenen y alivian.

Tipos-lechugas

Aporte nutricional de la lechuga morada

En el mercado podemos encontrar multitud de tipos de lechuga y cada una de ellas con unas propiedades diferentes y, la verdad, es que no todas las lechugas tienen tantas propiedades como la lechuga morada.

Uno de los aspectos más atractivos de la lechuga es que la puedes comer sola en ensalada o como un acompañamiento de otro plato, además para aquellas personas que están con dietas de control de peso, la lechuga morada es muy saciante por lo que es fantástica pero hay que tener cuidado con las malas digestiones.

La lechuga morada aporta al organismo vitaminas y minerales fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo como: la fibra, vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E, agua, potasio y taninos.

lechuga-morada-propiedades

Propiedades medicinales de la lechuga morada

La lechuga morada tiene propiedades medicinales fascinantes, una forma de disfrutar de la gastronomía y a su vez, cuidar de nuestra propia salud.

Uno de los datos más interesantes para aquellas personas que siguen dietas de control de peso, es que ésta lechuga contiene pocas calorías y tiene un alto contenido en fibra, por lo que es fabulosa para estas ocasiones.

A su vez es excelente para luchar contra la retención de líquidos lo que también es favorable no sólo en el día a día, sino también para esas personas que quieren reducir peso y volumen.

Esta lechuga es rica antioxidantes por lo que podemos afirmar que mejora la salud y flexibilidad de las paredes de las venas y las arterias.

Además favorece la prevención de las enfermedades cardiovasculares y degenerativas, reduce el riesgo de desarrollar tumores y tiene efectos anti-inflamatorios.

Leer más

Fuente: Blogdefarmacia.com

ViviendoSanos.com

Newsletter