UP

-     Escrito por angeles

Pruebas de radiodiagnóstico: ¿Qué son y para qué sirven?

¿Qué son y para qué sirven las pruebas de radiodiagnóstico? En el artículo de hoy os contamos para qué sirven estas pruebas, a qué áreas afectan y qué formación es necesaria para poder ejercer.

radiología bucal

Cuando hablamos de radiodiagnóstico estamos haciendo referencia a la radiología. Esta especialidad médica se encarga de generar imágenes del interior del cuerpo para su posterior diagnóstico y de ahí, el siguiente paso que sería escoger el tipo de tratamiento adecuado. De esta manera, cuando estamos hablando de radiodiagnóstico, hablamos de diagnosticar a través de la imagen.

Para que os hagáis una idea del tipo de imágenes que pueden obtenerse, si hablamos de una prueba de radiodiagnóstico en odontología podemos ver en qué estado se encuentran las muelas del juicio cuando aún no han salido, ver si es necesario quitarlas o si es preferible dejar que salgan.

Pero también se pueden utilizar esta prueba en las diferentes partes del cuerpo o según especialidades como: radiología neurológica, torácica, abdominal, cardíaca, cabeza y cuello, ginecológica, vascular, etc.

Formación en pruebas de radiodiagnóstico

radiologia-intervencionista

Como ya os imaginaréis, no todo el mundo puede hacer las pruebas de radiodiagnóstico, se necesitan una formación previa para poder hacer este tipo de prueba y hemos buscado información por si alguno de vosotros está interesado, tanto en hacerla como saber en qué tipo de manos se está poniendo:

Aunque, también tengo que añadir que los expertos que realizan las pruebas de radiodiagnóstico no siempre se centran únicamente en el diagnóstico concreto, también hay profesionales que pueden realizar el diagnóstico por imagen y participar en el tratamiento médico. Puede depender del área de intervención como del especialista en sí.

ViviendoSanos.com

Newsletter