Escrito por Tendenzias

Puertas y mandos a distancia de TV, son focos importantes de gérmenes

Un nuevo estudio estima que a menudo los que sufren de resfrío abandonan sus gérmenes en las puertas y los controles de Tv, donde pueden vivir durante dos días o más.

Los científicos de la Universidad de Virginia, a largo de una investigación de virología, sobre las superficies de las viviendas y las personas con resfriados, informó que los médicos no saben con qué frecuencia como las personas de capturan los resfriados, ya que al tocar superficies una persona enferma con la mano un oído, la nariz y la garganta, contaminan, dijo la doctora Birgit Winther.

Hace dos años, ella y otros médicos mostraron que sobrevivieron a los gérmenes en habitaciones de hotel un día después que sus huéspedes de control permanecieran allí.

Para el nuevo estudio, los investigadores comenzaron con 30 adultos que muestran síntomas de los resfriados, dieciséis positivos en las pruebas de rhinovirus, lo que provoca alrededor de la mitad de todos los resfriados.

Se les pidió que nombraran 10 lugares en sus casas que habían tocado en las anteriores 18 horas, y los investigadores usaron pruebas de ADN a la caza de rhinovirus.

“Encontramos que las áreas comúnmente referidas como la nevera sus puertas fueron positivos alrededor del 40 por ciento de gérmenes”, dijo Winther.

Los saleros y pimenteros probaron que estaban contaminados y otros lugares donde encontraron gérmenes fue en 6 de las 18 puertas evaluadas, 8, de 14 manijas de refrigerador; 3 de 13 interruptores de luz; 6 de 10 controles remotos; 8 de 10 grifos de baño, 4, de 7 de teléfonos, y 3 de 4 asas lavavajillas.

Los investigadores determinaron que en estas superficies, los gérmenes podían permanecer activos por 48 horas, después de haber sido depositados.

Continuará.

Via| Cdaily

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos