¿Qué alimentos son buenos para los ojos?
1 voto

¿Qué alimentos son buenos para los ojos?

La salud de nuestros ojos es fundamental para disfrutar de una excelente visión y en ello también tiene que ver la alimentación. Os contamos qué tipo de alimentos son buenos para su cuidado.

El deterioro macular es la razón más común detrás de edad relacionados con la pérdida de visión y afecta a una cantidad asombrosa de la población que envejece.

Sin embargo, nos puede ayudar a prevenir este fenómeno el conseguir a través de la incorporación en nuestra dieta de gran cantidad de antioxidantes naturales, y también se completa con ácidos grasos omega 3 que son suplementos dietéticos capaces de ayudar a la mayoría de los tejidos conectivos y también favorecen a la salud ocular.

Nuestra vista es uno de los aspectos más importantes de nuestros sentidos que debemos cuidar y mantener en óptimo estado, por el mayor tiempo posible. Con el advenimiento de la moderna utilización de suplementos nutricionales podemos ayudar a evitar o retrasar en forma natural, muchos de los signos de envejecimiento, incluido el deterioro de la visión, cuando no es de carácter hereditario por supuesto.

Zanahorias

zanahorias

Siempre hemos oído que las zanahorias son buenas para los ojos. ¿Y por qué? Bueno, porque tienen una gran cantidad de beta caroteno o la vitamina C que contienen, pero el hecho es que contienen otros  nutrientes que son comunes entre los alimentos buenos para la salud de los ojos.

Además, existe un compuesto definido que actúa específicamente en favor de la visión y se llama “luteína” (es posible que haya visto este pequeño compuesto que figuran en los suplementos que se anuncian como buenas para la salud de los ojos).

Espinacas

17-espinaca.JPG

Las verduras más recomendadas son aquellas de color amarillo y verde oscuro ya que contienen más luteína. En este sentido, no nos debería sorprender que las espinacas sea una de las verduras más recomendadas para el cuidado de los ojos, algunos afirman que es mucho más recomendable que la zanahoria para el cuidado de la vista.

Podríamos decir que las espinacas es una de esas verduras que es recomendable para muchas cosas. Si nos centramos en la vista, las espinacas protegen la retina gracias al alto contenido de lutéina y zeaxantina, dos pigmentos que tienen una importante acción antioxidante y que se encargan de proteger las células sensibles de la retina.

Naranjas

Fresh orange fruit

Las naranjas son otro de los alimentos recomendados para la salud de los ojos, ya que al igual que las zanahorias, tienen un alto contenido en antioxidantes naturales a las que hay sumar otras propiedades como son el alto nivel de vitaminas y minerales, entre las que destacamos el hierro.

Durazno y albaricoque

durazno

El valor que tienen estas frutas para la vista es muy poco conocido pero afirman que el consumo de duraznos tiene la facultad de mantener la vista en un buen estado, con una mirada llena de brillo. Esto se relaciona a la cantidad de provitamina A que contiene esta fruta junto con las vitaminas y minerales que contiene.

Para aquellas personas que sufráis a menudo de picor o irritación relacionado con la conjuntivitis, muchos recomiendan el consumo de duraznos o albaricoques.

Nueces

nueces

Los expertos recomiendan el consumo de las nueces ya que tiene un alto componente en Omega 3 y se ha mostrado que éstas son muy buenas para aliviar la sequedad de los ojos. Una de las ventajas de este alimento es que su consumo está relacionado con prevención de otras enfermedades y se puede comer en cualquier parte, lo que facilita su consumo en pro de una vida más saludable.

Leer más:

Fuente: ehowenespanol.com, alimentacion-sana.org

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. HUMBERTO ROJAS CASTILLO dijo...

    Felicito a Viviendo Sanos, por este gran reportaje sobre ¿Que alimentos son Buenos para los Ojos? Dado que la vista es muy importante en nuestras vidas y mientras nos llegan informes sobre como cuidar nuestros ojos es muy necesario, gracias….