Escrito por Tendenzias

Alergia – Qué es buenopara la alergia

Hay personas que consideran que tienen alergia pero luego no es así y otras no utilizan los remedios adecuados para minimizar el malestar, hoy te contamos muchos más sobre la alergia y los síntomas.

¿Qué es la alergia?

Cuando hablamos de alergia estamos haciendo referencia a una reacción de hipersensibilidad que se tiene frente a un alimento, ser vivo, etc.

Podríamos decir que la alergia es la respuesta que da el sistema inmunológico a la exposición a un cuerpo determinado, es una respuesta exagerada.

Los cuerpos alergénicos más frecuentes son el polvo, el generado por alguna planta en concreto, los ácaros, cosméticos, alimentos, pelo de animales y las medicinas (incluidas las vacunas que pueden dar reacciones alérgicas).

Algunas personas también pueden tener alergias a otro tipo de agentes como sería el sol, el calor y el frío.

Síntomas

Los síntomas más frecuentes que puede provocar la alergia son: congestión nasal, tos, estornudos pudiendo llegar a haber dificultad respiratoria o fatiga. Dolo de cabeza, náusea, diarrea y mareos.

A nivel físico, en la piel, puede aparecer ronchas, hinchazón de una determinada zona del cuerpo, prurito… Y si nos centramos en los ojos, puede darse lagrimeos, ardor o enrojecimiento.

Remedios para los síntomas de la alergia

Dolor de cabeza

En los momentos que os den profundas jaquecas, podéis mezclar unas gotas de aceite esencial de menta en una base de aceite vegetal (como aceite de almendras u otro tipo de aceite), mezclarlo y frotarlo en las sienes.

Irritación nasal

Cuidar la alimentación es un aspecto fundamental para aliviar la irritación nasal, por ejemplo los platos de cuchara pueden aliviarlo o una buena infusión de menta u ortiga verde. Ten en cuenta que siempre hay que dejarlo reposar unos minutos para que desprenda todas sus propiedades.

Por otra parte, si queréis probar con los aceites esenciales podéis inhalar vapor de esto poniendo agua a hervir y añadiendo unas gotas de aceite esencial: árbol de té, romero, eucalipto, etc.

Vitamina C

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por otra parte, podéis tomar vitamina C para hacer frente a los síntomas nasales de la alergia. Podéis adquirir esta vitamina en los cítricos como son las naranjas.

¿Qué remedios son los que os ayudan a minimizar los síntomas de la alergia?

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos