¿Qué pasa cuando nos falta la vitamina C?
0 votos

¿Qué pasa cuando nos falta la vitamina C?

Un reciente estudio reveló que las personas que consumen pocos alimentos que contienen vitamina C o que presenten una concentración baja de esta vitamina en sangre, pueden tener un mayor riesgo de infarto cerebral o ictus, en especial las personas que además son hipertensos u obesos.

 gdfg.gif

El estudio consistió en un seguimiento durante 10 años en los que se estudió a un grupo de población, 2.419 hombres que fueron seleccionados aleatoriamente, y cuyas edades oscilaban entre los 42 y 60 años. Ninguno de ellos tenía historia de ictus al comienzo del estudio, según el examen médico.

En lo que transcurrió del seguimiento, 120 hombres presentaron un accidente cerebrovascular o ictus, de los que 96 fueron isquémicos (cuando la circulación se interrumpe por un coágulo) y 24 hemorrágicos (cuando un vaso sanguíneo se rompe y produce una hemorragia).

En los casos de los obesos hipertensos casi triplican su riesgo. Los hombres con un nivel más bajo de vitamina C en sangre (menos de la mitad de lo que se midió en aquellos que presentaron el nivel más alto) tuvieron un riesgo de ictus 2,4 veces superior a los que tenían el nivel más alto de vitamina C en sangre.

Por lo que este estudio nos demuestra que la falta de vitamina C tal vez no demuestre sus complicaciones y secuelas desde el principio pero con el correr del tiempo no dejan de hacerse presente. Y si tenemos en cuenta que a esta falta de vitamina se le suman otros trastornos y patologías, el cuerpo no hace otra cosa que trabajar siempre con desgaste.

Te invitamos a informarte sobre cuales son los alimentos que contienen vitamina C, temas siempre tratados en Viviendo Sanos.

Imagen: juntadeandalucia
Fuente: revista impresa “Salud Vital”

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios