Escrito por Tendenzias

¿Qué son los TCA? | Tipos, causas y remedios

Los TCA son un conjunto de alteraciones relacionadas con la ingesta de comida y la percepción de la forma del cuerpo. Como su sigla lo indica TCA, Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Si bien son varias y cada una tiene un nombre diferente, como si fueran enfermedades separadas, todas comparten la sensación de incomodidad con el cuerpo, lo que lleva a la persona a tratar de solucionar sus dificultades haciendo dietas.

Muchos son los factores involucrados en la génesis de dichos trastornos:

  • La genética
  • La herencia
  • El medio familiar
  • El medio socioeconómico
  • El perfil psicológico de la persona

Se sabe también que, durante muchos años, no fueron tomados en cuenta y sí fueron subestimados, lo que llevó y lleva, a quienes los padecen, a ocultar el sufrimiento apremiante y la sensación de disconformidad corporal.

tca001.jpg

El médico debe reconocer que, la percepción de un cuerpo desvalorizado, no armónico, no querido, más la necesidad de controlar la ingesta de comida es sólo la fase visible de la patología. Por eso, es fundamental no minimizar el cuadro, ni indicar tratamientos nutricionales dirigidos únicamente a perder peso.

Es importante estar atento a los precesos internos que atravesamos, ya que aparecen en personas de diferentes edades, predominan en el sexo femenino y los afectados tienen fantasías desmedidas acerca del poder de la imagen.

No hay que dudar en consultar a un profesional.

Imagen: H. Italiano

ViviendoSanos.com

Newsletter