Escrito por Tendenzias

Técnica Gua Sha: Quitar los dolores raspando

En la actualidad la técnica Gua Sha: quitar los dolores raspando es muy reconocido alrededor del mundo, no solo en China. Ya es habitual que veamos cómo se emplea en los spas de lujo o en las clínicas de relajación. Adentrarte en esta técnica de curación te cambiará la vida.

En qué consiste la técnica Gua Sha

tecnica-gua-sha-quitar-los-dolores-raspando-que-es

La técnica Gua Sha: quitar los dolores raspando nació en Asia hace más de 200 años y ahora es popular por ser un tratamiento a nivel holístico que puede curar cualquier condición de salud y enfermedad fuerte. Lo que hace más llamativo al Gua Sha es que la técnica es indolora, segura y no usa ningún medicamento para proceder a la curación.

Chang Ching Yueh, de la dinastía Ming, describió este método curativo detalladamente en un libro, en el que señaló que la piel se conecta siempre con el interior del cuerpo. De igual manera, apunta a que las causas y factores que desencadenan una enfermedad se pueden mover desde adentro hacia la parte externa y viceversa. De esta manera, la solución a un posible desequilibrio en la salud es transformar un proceso anormal en normal: así, una enfermedad se puede curar.

Esta técnica Gua Sha: quitar los dolores raspando tiene diversos nombres, dependiendo de dónde se practique. Por ejemplo, en Camboya se conoce como Kos Khyol; en Vietnam como Cao Yio; en Japón como Wan Gu; en Indonesia como Kerik; en Laos como Khoud Lam y, en China, como Gua Sha.

Cómo ayuda la técnica Gua Sha a quitar los dolores

tecnica-gua-sha-quitar-los-dolores-raspando-como-ayuda

La técnica Gua Sha: quitar los dolores raspando brinda numerosos beneficios que ayudan a quitar los dolores y a sanar en su totalidad. Entre ellos se pueden apreciar que:

  • Relaja la tensión muscular y ayuda a incrementar la movilización de los fluidos del cuerpo.
  • Realza el metabolismo y optimiza su función, mejorando la velocidad de la respuesta inmunológica.
  • Mejora la piel volviéndola más tersa.
  • Moviliza la sangre que se estanca ayudando a que la circulación se normalice en la parte de los tejidos, músculos  y lo que se encuentre bajo la superficie corporal.
  • Cambia la rigidez.
  • Disminuye todo dolor hasta erradicarlo.
  • Ayuda a la expulsión de los desechos metabólicos y a llevar los nutrientes a los tejidos.

La técnica Gua Sha: quitar los dolores raspando se aplica a más de 400 tipo de enfermedades o dolencias. También se usa como prevención para actuar antes de que una enfermedad llegue al cuerpo. Los síntomas que son tratables con Gua Sha habitualmente son el dolor en la espalda, el asma, los problemas metabólicos, el dolor de cabeza y migraña, la dolencia de hombros y cuello, la fatiga crónica, la presión sanguínea alta y todo tipo de síntoma doloroso.

Esta técnica se aplica empleando un instrumento de nombre GUA-SHA PAN para que se pueda frotar la superficie de la piel. Se emplean también cremas o aceites para lubricar la piel antes de proceder con el instrumento a raspar: se realiza en un solo sentido en una zona específica, dependiendo del dolor de la persona.

Para que esta técnica funcione debe ser aplicada con fuerza, a excepción del área del rostro, hasta obtener el enrojecimiento de la piel y que comiencen a brotar puntos de color violetas o rojo oscuro. Esto es a lo que realmente se le denomina el SHA o “dejar salir el SHA”. Los intervalos de tiempo con que debe proceder la persona a realizar esta terapia es de 3 a 5 días. Estas manchas pueden desaparecer en un par de días o más. Los beneficios no son solo la curación, sino también la prevención de enfermedades hereditarias.

Técnica Gua Sha: Los tres estados del Qi

tecnica-gua-sha-quitar-los-dolores-raspando-aplicación

Se le denomina Sha a la obstrucción de energía y, por lo general, se acumula en la superficie de la piel, siendo algo tóxico para la salud y genera estancamiento de sangre y, a su vez, de energía. Ampliamente, se le denomina Sha a cualquier malestar o enfermedad que tenga la persona ya que, al no circular bien la energía se originan dolores que, de no tratarse, empeoran más.

La técnica Gua Shatiene en cuenta los tres estados del Qi y su toxicidad para el cuerpo, ya que el componente tóxico es el que siempre aparece en las enfermedades de cualquier tipo. Éste puede aparecer en el cuerpo al ingerir comidas no equilibradas y que causen daño directo al organismo, por medio de la polución, el estrés y la tensión. También por medio del smog electrónico, que es la reciente avalancha tecnológica de dispositivos que llevamos a todas partes, el hábito de fumar, el alcoholismo, la medicación, etc.

De esta manera, la energía queda comprometida y no puede fluir como se debe, originando el aumento de los problemas de salud. De ahí que, la medicina tradicional china trata estos problemas a través de los 3 estados del Qi, que son los siguientes:

  • Qi Tóxico o venenoso: donde ocurre la acumulación de las toxinas que entran al cuerpo y de los residuos. Si no se liberan adecuadamente aparecen problemas muy severos de salud.
  • Estancamiento de Qi: se origina principalmente por el sedentarismo y el poco ejercicio, dando lugar a problemas del corazón, riñón, pulmón, hígado o bazo. En ocasiones las personas tienden a experimentar la obesidad hasta niveles de riesgo. Los dolores en distintas áreas del cuerpo son característicos de este nivel de estancamiento, por lo que debe tratarse de inmediato para que la energía pueda fluir correctamente.
  • Muerte de Qi: cuando no hay oxígeno en el tejido se origina un estancamiento de energía notable y prolongado. En este caso pueden aparecer enfermedades muy severas como, por ejemplo, el cáncer. Pero la técnica Gua Sha puede funcionar para erradicar esta enfermedad ya que el cáncer es anaeróbico, lo que indica que no puede existir en un ambiente donde el oxígeno se mueva con fluidez. De esta manera, Gua Sha aplica presión a la piel para generar succión en el tejido conectivo.

La succión del Gua Sha genera la movilización del fluido que se encuentra dentro de las células, más conocido como fluido intercelular. Esta técnica lleva el fluido a la superficie de la piel, eliminando por completo las toxinas. Así fluye todo con más oxígeno, con frescura y con nutrientes, lo que ayuda a revitalizar las células deteniendo la muerte de la energía o del Qi.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • http://hallingwellnesscenter.com/
  • http://www.mifisioterapia.com/
  • http://1.bp.blogspot.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter