Recetas de mascarillas naturales
0 votos

Recetas de mascarillas naturales

¿Te gustaría disfrutar de una piel radiante, sana y sin gastar dinero? En Viviendosanos.com te presentamos unas mascarillas caseras y naturales que harán que tu piel luzca perfecta en cada momento. Además son muy sencillas de hacer y verás resultados excelentes.

Hidratar y eliminar las impurezas de la piel es algo fundamental para mantener una imagen atractiva y saludable. Para eso no basta la limpieza diaria, sino que resulta conveniente aplicarse de vez en cuando alguna mascarilla para completar esa limpieza.

Existen multitud de recetas de mascarillas que cumplen esta función, además de las que se pueden comprar en las farmacias o en los centros comerciales.

Nosotros optamos por las naturales y caseras, sabemos lo que contienen y todas las propiedades que pueden ofrecer a tu piel. Por eso, hemos seleccionado las recetas que más sencillas y beneficiosas nos parecen según el tipo de piel:

Cutis seco

Ingredientes

  • La yema de un huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Con estos simples ingredientes, mezclándolos y aplicándolos durante 30 minutos (con la excepción de la zona de los ojos y los labios), puede conseguir muy buenos resultados. Hay que enjuagar con agua tibia al principio y después con aguan fría, para que los poros queden cerrados

Cutis graso

Ingredientes

  • la clara de un huevo
  • El jugo de un limón y avena

Hay que mezclar la clara y el jugo del limón con la avena, hasta que se forme una pasta cremosa. Después aplicarla por todo el rostro, excepto ojos y zona de los labios, y mantenerla durante 20 minutos. Al igual que la anterior, utilice primero agua tibia y después fría para limpiarse la cara

Para todo tipo de pieles

Ingredientes

  • 1 yogurt
  • La clara de un huevo
  • 1 cucharadita de miel

Esta mascarilla se puede usar cada quince días. Hay que mezclar bien los ingredientes y, con una paleta, ponerla en la cara y en el cuello. Hay que mantenerla durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia primero y luego fría.

Ingredientes

  • 1 cucharada de yogurt
  • 1 cucharadita de miel
  • 10 gotas de limón

Es un poco más complicada de preparar. Hay que fundir la miel en una cuchara, ayudado con una llama. Después mezclar con las gotas del limón y con el yogurt. Aplíquesela en el rostro con una paleta, menos en el área de los ojos, durante tres cuartos de hora. Enjuáguese con agua tibia. Este tratamiento lo puede hacer durante tres días seguidos y tiene resultados visibles muy considerables

Mascarilla para aclarar la piel

Ingredientes

  • 50 gr. de mantequilla de cacao
  • 50 gr. de zanahoria

Hay que disolver la mantequilla de cacao al baño maría y mezclar con la zanahoria previamente licuada y calentada. Cuando obtenga una pasta cremosa, aplíquela durante 15 minutos y retire la crema con una toallita húmeda.

Mascarilla anti-arrugas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de lanolina
  • Un chorrito de limón
  • 1 cucharada de aceite de albaricoque
  • 3 gotas de tintura de benzoína

Caliente la lanolina a baño maría. Agregue los demás ingredientes y bata hasta formar una pasta templada. Aplíquela en el rostro, menos en el área de los ojos, y déjela actuar por unos 25 minutos. Retire la mascarilla con una toalla húmeda.

Artículos recomendados:

Fuente: En Buenas Manos

Imágenes: elbaulde-rosa.blogspot.com, productosyremedioscaseros.blogspot.com, .ehowenespanol.com, naturalmenteblog.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. josie dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    Hola! estoy impresionada con los resultados de la mascarilla para cutis graso, estoy muy agradecida por haver encontrado su receta… muchas gracias

  2. Marta dijo...

    pues yo iba buscando recetas para la cara,especialmente para cerrar poros y para que desaparezcan los granitos pequeños.Bueno,claro que yo tengo 12 años y estoy en plena edad de adolescencia.. Pueden aconsejarme alguna receta que la pueda acer yo misma con frutas y ingredientes naturales?
    Gracias.

  3. Roxana dijo...

    Me encanta la receta de la mascarilla para el cutis seco, mas bien necesito saber cada cuanto tiempo debo hacerla. Gracias por su respuesta.

  4. Gisselle López dijo...

    Tengo veintiocho años y la info de las mascarillas son muy buenas. Me la he puesto un par de veces y funcionan rebien.
    Yo me la dejo unos 20 minutos antes de retirarla, en realidad leí que ese es un tiempo prudente.