Las bebidas a base de fruta a menudo son comercializadas como una alternativa saludable en la dieta de refrescos, pero estas son susceptibles de causar aumento de peso y aumentar el riesgo de diabetes, dijeron investigadores el lunes.
“El público debe ser consciente de que estas bebidas no son una alternativa saludable como refrescos con respecto al riesgo de diabetes tipo 2,” según estudios de la Universidad de Boston.
La diabetes de tipo 2, es la forma más común de la enfermedad, está estrechamente relacionada con la obesidad y se ha vuelto más común en todo el mundo.

Los que dijeron que bebían dos o más bebidas refrescantes al día tenían un 24 por ciento mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, que aquellos del estudio que bebían menos de un refresco regular por mes, dijo el equipo de investigación.
Las mujeres que bebían dos o más bebidas de fruta azucarada al día tuvieron un 31 por ciento mayor riesgo en comparación con aquellos que bebían menos de una de esas bebidas de fruta al mes.
Los refrescos de dieta, zumo de pomelo y jugo de naranja no estaban vinculadas a un mayor riesgo de diabetes, dijeron los investigadores.
Si bien el jugo puro de naranja y toronja contienen azúcares también, naturalmente, pueden tener un efecto metabólico, que les brinda mayor probabilidad de ser consumidos como parte de una comida, a diferencia de los del tipo sintético.
Bebidas no alcohólicas endulzadas y jugos a menudo se consumen entre las comidas y puede dar lugar un incremento extra de calorías.
Otro estudio en la misma revista encontró que comer frutas y verduras parece a evitar la diabetes tipo 2, tal vez por la prevención de la obesidad o el suministro de nutrientes de protección, incluyendo antioxidantes.
Un tercer estudio encontró que una dieta baja en grasa no parece modificar el riesgo de diabetes.
Imag; flickr