UP

-     Escrito por loreal

Regaliz, un aliado contra las úlceras digestivas (Part. II)

Este articulo es continuación de “Regaliz, un aliado contra las úlceras digestivas (Part. I)

La medicina china lo aplica para equilibrar el Chi, como por ejemplo para los casos de; dolor de garganta, erupciones de la piel, ya que disminuye el “calor”o “Yang”.

En Japón los estudio han determinado su capacidad para la reducción de los niveles de Testosterona en las mujeres, logrando un aumento de su fertilidad, así como evitar las formaciones quísticas ováricas.

En resumen sus propiedades mas destacables son como un calmante muy efectivo, así como de gran poder anti-inflamatorio y relajante muscular (musculatura lisa), al contacto con el tracto gastrointestinal, por lo cual está indicado para cualquier tipo de úlceras gastrointestinales, incluyendo úlceras en la boca.

El regaliz también aumenta la secreción de bilis, su raíz se aplica en las afecciones respiratorias, como anti-tusivo para la tos crónica y bronquitis por su poder descongestionante.Controla en pequeñas dosis los deseos del azúcar.

Efectos adversos

Los efectos adversos del regaliz, se manifiestan por consumo en exceso o en el tiempo de consumo por largos periodos, llevando al organismo a un incremento de la tensión arterial.

Puede producir hipocalemia (bajo nivel de potasio en sangre) y afectar el funcionamiento renal llevando a la retención de líquidos. La mayoría de los efectos adversos se atribuyen al componente químico glicirriza o ácido glicirrético, pudiendo se eliminados, transformándolo en regaliz d-glicirrhizinado (DGL), que no parece presentar las desventajas metabólicas del regaliz.

En Europa el regaliz se ha usado muy frecuentemente para tratar tos, bronquitis, gastritis y úlcera péptica, a modo popular.

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter