Escrito por Tendenzias

Reírse, la mejor opción contra el estrés

Tomarse la vida muy en serio, estresa, pero aquellos que hace lo contrario son más saludables, ya que ser alegre o reírse ayuda a soltar o relajarse, a pesar de aumentar las pulsaciones que se aceleran inicialmente, pero luego se ralentizan considerablemente, haciendo descender la presión arterial y con ella el estrés.

La Risa también ayuda a romper con las hormonas del estrés y crear las asociadas a la felicidad, ayudando también a aumentar las defensas inmunitarias en el torrente sanguíneo, ayudando al cuerpo a protegerse del cáncer y las enfermedades del corazón.

El anticuerpo que contienen inmunoglobulina en la saliva, es capaz de inhibir las agresiones en órganos respiratorios, también se eleva.

Reír, entre otras cosas activa las emociones positivas en el cerebro“, dice Titze, añadiendo que la risa es una expresión pura de la liberación total de las tensiones. El terapeuta, por lo tanto, es uno de los defensores en busca de cosas que provocan la risa en la vida cotidiana y la activación de su reflejo.

“Reír induce a un buen humor, que a su vez, genera abundante e intenso bienestar general”, algo que hoy en día, sin embargo es difícil para muchas personas, dice Titze.

Las personas a veces temen perder su autoridad por divertirse o hacer algo ridículo, pero sin embargo, aquellas que tienen humor, no sólo viven más sanamente, sino que también son mejores para la solución de los conflictos.

Via| Cdaily

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos