Escrito por Tendenzias

Remedios caseros para la caída del cabello

La caída del cabello es, tal vez, el tema que más preocupa a los hombres del siglo XXI. Y lo es porque tan solo uno de cada diez hombres conserva la misma cantidad y calidad de cabello que tenía a los 20 cuando llega a los 40. Debido a la importancia que tiene este problema en la actualidad, se utilizan remedios caseros para la caída del cabello, aunque a través de estos remedios no se pueda recuperar el cabello que ya se ha perdido. Estas técnicas caseras se convierten en una obsesión para algunos hombres.

Remedios-caseros-para-la-caída-del-cabello

Y, ¿por qué hablamos de los hombres y no de las mujeres? Porque es una realidad. La caída del cabello es un problema masculino. Aunque algunas mujeres sufren alguna disminución en la cantidad de cabello, sobre todo una vez se ha pasado por la menopausia, lo cierto es que la calvicie es un problema que afecta a los hombres.

La caída del cabello, para nueve de cada diez hombres que la padecen, es un problema genético. De hecho, la caída del cabello en la mayoría de los hombres se produce gracias a la activación de un gen que hace que se segregue una hormona al llegar a la madurez sexual. Esta hormona, al entrar en contacto con la testosterona (hormona que nos da las características masculinas exteriores), provoca la caída del cabello.

Cabe destacar un dato curioso que poca gente sabe y es que es que la calvicie puede ser heredada de la madre, aunque ésta no se haya quedado nunca calva. Por esta razón, una mujer puede ser portadora del gen y transmitirlo a uno, algunos o todos sus hijos, pero no padecer ella la caída del cabello, puesto que, al ser mujer, no segrega testosterona.

La ciencia moderna nos ofrece algunas opciones para recuperar el cabello perdido. Hasta el momento, los trasplantes de cuero cabelludo, generalmente tomando piel del área púbica, parecen a día de hoy el único método que ha resultado ser efectivo, aunque con costes muy elevados.

Los remedios caseros para la caída del cabello suelen ser muy controvertidos, ya que no se ha comprobado la efectividad de ninguno de ellos en un cien por cien. A decir verdad, hacer uso de remedios caseros para la caída del cabello, es un acto de fe que se basa en la capacidad que tienen algunos elementos naturales de fortalecer el cabello y mantenerlo sano, para evitar su caída.

Otro punto importante a tener en cuenta es que, los resultados de un tratamiento en el hogar no son inmediatos… Es preciso esperar por lo menos tres meses para evaluar sus resultados. Sin embargo, si los remedios caseros para la caída del cabello no reportan resultados positivos, y la pérdida del cabello es persistente y cada vez mayor, el dermatólogo o el endocrinólogo son los profesionales más indicados para tratar el problema. Lo más probable es que el diagnostico no sea muy alentador.

Remedios caseros para la caída del cabello

Remedios-caseros-para-la-caída-del-cabello

Aloe Vera

Un excelente remedio para detener la caída del cabello es el Aloe Vera. Este compuesto, que se extra de la planta de su mismo nombre (denominada sábila en algunas zonas), tiene un gran poder hidratante que da fortaleza al pelo y promueve su crecimiento.

Para poner en práctica este remedio, tan solo es preciso utilizar una hoja de Aloe Vera y ½ taza de agua. La hoja de Aloe Vera, la cortamos en trozos pequeños, mismos que introducimos en una licuadora junto con ½ taza de agua.  Licuamos la preparación, y la dejamos reposar media hora. Luego aplicamos la pasta sobre el cuero cabelludo, dejándola actuar durante el mayor tiempo posible (mínimo 12 horas).

Luego lavamos el cabello y repetimos el tratamiento por lo menos una vez a la semana.

Germen de trigo

El consumo de germen de trigo es un gran remedio casero para tratar la caída del cabello gracias a sus nutrientes. Podemos considerarlo como un suplemento alimenticio para evitar la pérdida del cabello.

Solo es necesario añadir dos cucharadas de germen de trigo en polvo, en un vaso de leche o de zumo y beber diariamente.  Este remedio, puede actuar simultáneamente con el aloe vera, potenciando los efectos del primero.

Hierbas naturales

Son varias las hierbas que, por sus propiedades resultan muy beneficiosas para la salud del cabello. Entre ellas podemos destacar el romero, la cola de caballo y la ortiga. Utilizar estas tres plantas en una infusión, añadiendo un litro de agua hirviendo, dejando reposar por un espacio de 20 minutos. Luego de cernir el agua, para separar las hierbas, utilizamos el agua para lavar y masajear el cuero cabelludo durante varios minutos.

Este remedio se puede aplicar dos veces a la semana. Estas plantas son fáciles de encontrar en cualquier mercado de alimentos saludables.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Remedios-caseros-para-la-caída-del-cabello

Vinagre de arroz o de manzana

Es uno de los remedios caseros para la caída del cabello más simples y efectivos. Solo basta mezclar en un vaso grande de agua, dos cucharadas de cualquiera de los dos vinagres mencionados y después lavar el cabello, usando el líquido para masajear el cuero cabelludo, enjuagando con agua tibia.

El vinagre ayuda a estimular la circulación y combatir el exceso de grasa que puede ser origen del problema.  Es un remedio a ser utilizado por aquellos que tienen cabello graso.

Infusión de nuez

Al igual que la infusión de las tres plantas medicinales que sugerimos anteriormente, es posible preparar una infusión de nuez, que se utiliza como remedio para detener la caída del cabello.  Es importante masajear fuertemente el cuero cabelludo para estimular los folículos y promover la absorción adecuada de la infusión.

Loción de albahaca

Una loción de albahaca suele ser uno de los mejores remedios caseros para la caída del cabello. Esta planta resulta muy eficaz, y solo basta hervir algunas hojas, cernir y aplicar la infusión durante varios minutos masajeando con fuerza.

Existen muchos otros remedios caseros. Una mezcla de ron, sal y corteza de quina, colocada directamente sobre el cuero cabelludo es uno de ellos. Lo ideal es probarlos uno a uno para probar su efectividad. Algunos pueden funcionar en unas personas, pero no en otras. Retomando nuestras palabras introductorias, ninguno de estos remedios tiene validez científica con respecto a su efectividad.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuentes de imágenes:

  • http://caidadepeloenmujeres.com/
  • https://universonatural.social/
  • http://botoxcapilar.org/

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos