Remedios caseros anticaspa
0 votos

Remedios caseros anticaspa

La caspa no es sólo un problema estético si no que también se convierte en algo incómodo para la persona que le acaba afectando a nivel emocional. Hoy en Viviendo Sanos vemos qué tipos de caspa hay y los remedios caseros para la misma.

La caspa tiene su origen en la producción excesiva de células en la fase de la regeneración, estos cambios pueden producirse por el estrés, la dermatitis seborreica u otro tipo de factores como la sequedad del cuero cabelludo.

La primera sensación que puede producir la caspa es el picor y cuando eres consciente de éste, es probable que veas alguna escama en el pelo.

Cuero cabelludo graso

Aquellas personas que sufren de dermatitis seborreica, no sólo tienen el cabello graso (que puede diferenciarse por tenerlo grasiento, aceitoso y brillante) si no que también lo podrán comprobar en su cara o en zonas como el pecho o la espalda con la aparición de granos.

Las escamas de la caspa serán de color amarillento y se pega con facilidad al cabello, pueden producirse inflamaciones y picor en el cuero cabelludo y además, la caída del pelo aumenta.

En esta tipología la caspa no tiene porqué aparecer en todas las zonas de la cabeza si no que puede concentrarse en la zona de la nuca, la coronilla o las sienes, y puede ser algo puntual pero que necesita tratamiento.

Cuero cabelludo seco

Es la contraposición del anterior, en este caso la caspa no se adhiere al pelo ya que no tiene grasa y el color de sus esquemas suele ser blancas o grisáceas.

Éstas pueden caer con facilidad sobre los hombros, durante la ducha o durante el cepillado del cabello pero no por ello desaparece.

Un aspecto positivo frente al anterior es que la dermis no sufre tanto y puede haber o no picor, dependiendo del caso.

Para diferenciar el cuero cabelludo seco sólo tienes que fijarte si tu pelo tiene brillo o podrías definirlo como un cabello seco e incluso áspero.

Remedios naturales

Uno de los remedios más sencillos es el uso de Aceite de Eucalipto, lo único que tienes que hacer es aplicar cinco gotitas de este aceite al champú que suelas utilizar normalmente y lavarte el pelo como de costumbre.

Los naturistas también aconsejan el uso de romero para hacer frente a la caspa. Sólo tienes que poner agua a calentar, aproximadamente una taza, y agregar una cucharadita de romero machacado, deja que hierba y cuélalo. Cuando vayas a ducharte lávate el pelo con esto, una vez al día.

Sabemos que el vinagre es excelente para los piojos y en este caso, el vinagre de manzana te ayudará a resolver tus conflictos con la caspa. En un recipiente pon tanta agua como vinagre y aplícalo sobre el pelo después del champú. Puede que el olor sea intenso pero es efectivo!

¿Qué remedios naturales contra la caspa conoces?

Fuente: misremedioscaseros

Imágenes: bellezasexy.com, lejournaldepaula.blogspot.com, www.plantasparacurar.com/

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>