Escrito por Tendenzias

Remedios caseros para la resaca

¿Alguna vez te has despertado con resaca y no podías con la acidez del estómago, el dolor de cabeza o las náuseas? Hoy en Viviendo Sanos te presentamos unos perfectos remedios naturales para eliminar toda la pesadez.

Probablemente, en algún momento de tu vida, hayas ingerido alcohol, lo suficiente como para comprobar por ti mismo que es un excelente diurético y de igual manera, si excedes en el consumo produce deshidratación.

Ésta es la razón por la que al día siguiente te despiertas con unas ganas increíbles de ingerir líquido y es lo necesario, para combatir la resaca hay que hay que hidratarse.

Uno de los trucos que puedes llevar a cabo para combatir la resaca es el simple consumo de un vaso de agua antes de acostarte y al levantarte, pero sigue siendo necesario que te hidrates a lo y largo del día.

Si todo esto lo completas con una ducha que tenga intervalos de agua fría y templada, verás como notas el cuerpo menos cargado.

Remedios naturales

Si tienes resaca hoy te proponemos diferentes opciones para que puedas aliviar el malestar:

Desayuno

No hay nada como un buen desayuno, a pesar de que no tengas muchas ganas, para aliviar el malestar. Por ejemplo, un vaso de agua , zumo de tomate y unas buenas tostadas o cereales.

Con este desayuno conseguirás eliminar las toxinas ingeridas y con el azúcar de los cereales aumentarás la glucosa en sangre que te ayudará a eliminar los restos del alcohol.

Bebidas naturales

Zumo naranja y zanahoria. Pon en una licuadora 3 naranjas y 4 zanahorias, un chorrito de limón y una cucharada de miel. Este zumo además de ayudarte a reponer líquidos protegerá tus órganos digestivos aportándote minerales y vitaminas.

Té rojo. Si quieres eliminar el malestar general, la pesadez de tu cuerpo y acabar con la sensación de fatiga nada mejor que tomarte un té rojo en ayunas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Limonada. Si cada vez que bebes alcohol te produce diarrea, lo mejor que puedes hacer es prepararte esta limonada alcalina para beber a lo largo del día, que además te proporciona los líquidos necesarios. Lo único que necesitas es un litro de agua con el zumo de cuatro limones, dos cucharadas de azúcar, una pizca de sal y otra pizca de bicarbonato sódico.

Alimentos

Frutos secos. Son fundamentales para las mujeres que toman la píldora anticonceptiva y a su vez, beben alcohol ya que equilibra la pérdida de magnesio.

Sopa. Una sopita casera de ajo o una sopa de pollo son perfectos para rehidratar y hacer frente al alcohol ingerido.

¿Qué remedios caseros conoces para hacer frente a la resaca?

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuente: hogarutil Imágenes: blogdefarmacia.com, www.imujer.com, eliminaturesaca.com

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos