Remedios Caseros Infección de Orina
0 votos

Remedios Caseros Infección de Orina

Remedios Caseros para tratar la infección de orina en Viviendosanos.

Existen distintas infecciones de orina, una de las más comunes es la cistitis o infección de la vejiga. También tenemos la uretritis o infección de la uretra y la pielonefritis o infección del riñón. Hoy trataremos de dar algunos remedios caseros para combatir algunos de sus síntomas, pero has de recordar que ante una infección de este tipo lo más efectivo es acudir a tu médico que determinará qué tipo de antibióticos has de tomar según tu infección.

arandanos

Sin embargo, hoy vamos a darte algunos remedios caseros que te ayudarán a limpiar el tracto urinario y a aliviar algunos de los síntomas más comunes.

  • El arándano. Este fruto es imprescindible a la hora de tratar una infección de este tipo. Tanto en jugo como seco o concentrado en comprimidos es muy efectivo por su poder antibacteriano. Si no tienes cerca un médico o  estás de viaje y no tienes seguro de asistencia médica,  este es una buena forma de tratar la infección desde el principio. Eso sí, tienes que tomar arándanos al menos durante 2 meses. Y durante la primera semana, aumentar la dosis diaria en tres tomas. Después, hacer una sóla ingesta diaria.
  • Agua y manzanilla. Beber muchos líquidos es fundamental para limpiar el trato urinario. La manzanilla es muy popular, también te recomendamos que tomes agua embotellada.
  • Lavarse con gel íntimo de extracto de arce o con manzanilla. Utiliza sólo geles íntimos especiales que ayudan a restablecer la flora bacteriana.
  • Mantener higiene íntima: usar sólo una vez cada toallita de papel higiénico, nunca limpiar de atrás hacia adelante, lavar el ano con una mano distinta a la que lava la vulva y utilizar una toalla distinta para secar la zona anal y la zona de la vulva.

Fuente| Kidshealth
Foto| Periquitos Australianos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. maricmas dijo...

    Hola escribí un comentario en el post del cartílago de tiburón. Se me olvido decirte que te he añadido a mi blog, pues considero que la información que ofreces es muy interesante. Si no quieres estar en él, solo tienes que hacérmelo saber. maricmasi.blogspot.com LUNA SERENA,