Escrito por Tendenzias

Remedios caseros y naturales para los granos

¿Tienes acné? En el artículo de hoy comparto con vosotros los remedios naturales que he utilizado para hacerle frente a las espinillas y los granos.

En el artículo de hoy hablaremos sobre

  • ¿Qué es el acné?
  • Remedios caseros antiacné

¿Qué es el acné?

El acné suele aparecer durante la pubertad con los cambios hormonales pero éste puede mantenerse con el paso de los años, no se puede predecir cuánto tiempo perdurará.

La aparición del acné (coloquialmente granos) está relacionada con una respuesta anormal ante la hormona testosterona pero también puede deberse o mantenerse por la alimentación ya que la grasa acumulada necesita seguir saliendo.

Remedios caseros contra el acné

Personalmente, el acné me ha acompañado durante mucho tiempo por lo que me ha permitido probar multitud de cosas para intentar deshacerme de él, tengo que deciros que probé muchísimas cremas de marca, pero lo único que me dio un resultado real y duradero son los remedios naturales que además son económicos.

Mi primera recomendación sería que utilicéis un jabón natural adecuado para vuestra piel, el que yo utilizo es el jabón de propóleo que dado que tengo predisposición al acné me ayuda a eliminar la grasa de la piel y evitar la aparición de impurezas.

Lo siguiente, cuidado con las cremas hidratantes que utilizáis, muchas veces aportan más grasas que nutrientes a la piel por mucho que digan que son ideales para vuestro tipo de piel. Como siempre, desde mi punto de vista, lo mejor es lo natural por lo que podéis haceros una mascarillas naturales con base de aloe vera que es sensacional para la piel.

Nunca os explotéis los granos ni os intentéis quitar los puntos negros porque corréis un alto riesgo de quedaros con marcas que nunca van a desaparecer. Es mejor pasar unos días con un grano antiestético que tener una marca que os quede de recuerdo.

Para ayudar a limpiar vuestra piel, podéis utilizar exfoliantes naturales como jabón con azúcar. Es sencillo, os humedecéis las manos con agua y jabón, las ponéis sobre el azúcar y aplicarlo en vuestra cara en círculos. Dejarlo secar unos minutos y lavarlo, notaréis la cara mucho más limpia y suave.

También podéis utilizar mascarillas de arcilla verde para limpiar la cara, podéis comprarla en cualquier herbolario y notaréis como mejora vuestra piel.

¿Qué recomendaciones añadiríais?

ViviendoSanos.com

Newsletter