-    Escrito por loreal

Remedios caseros para los piojos

 Los piojos son muy molestos. Suelen afectar a todos los niños sin distinción por lo que en cuanto vemos que se empiezan a rascar la cabeza sin parar sabemos que se ha disparado la alarma de su presencia. Si deseas acabar con los piojos y no sabes cómo en Viviendo Sanos te damos ahora algunos remedios caseros.

remedios-caseros-para-los-piojos

El problema con los piojos

el-problema-de-los-piojos

La infestación de piojos también es conocida como la pediculosis y es un problema común de la humanidad, que pueden atacar tres zonas del cuerpo; la cabeza, el cuerpo y la zona púbica.

El ciclo de vida de los piojos atraviesa por el estadio inicial o liendre y los piojos adultos, su vida oscila en unos 30 días, y mueren si se quedan lejos del cuerpo humano por más de dos días.

Los síntomas en la cabeza:

Por lo general se alojan detrás de las orejas y cerca del cuello, pueden causar picazón, formación de costras y enrojecimiento en el cuero cabelludo, a veces no muestran ningún síntoma.

El repetido rascado de las picaduras pueden causar infecciones en la piel, las cuales pueden dar lugar a los ganglios hinchados.

Las causas son:

Por contacto directo que es la principal forma de transmisión de los piojos en la cabeza, sin embargo también se transmite por contacto indirecto como compartir almohadas, sombreros, alfombras, etc.

En el cuerpo por condiciones antihigiénicas, como no tomar un baño diario, no usar ropa lavada y así sucesivamente son las principales razones, siendo también el contacto directo el causante.

Los piojos en la zona púbica son transmitidos por contacto sexual directo y el uso de condones no proporciona ninguna protección contra los piojos del pubis.

Remedios caseros para los piojos

Vinagre

remedios-caseros-para-los-piojos-vinagre

Para el problema de los piojos de la cabeza lo mejor es el cabello con vinagre, ya que este mata todas las liendres en dos días. Lo único que debes hacer es lavar la cabeza con un poco vinagre (que puedes diluir en agua o aplicar directamente) y luego enjuagar

Aceite de Coco

remedios-caseros-para-los-piojos-aceite-de-coco

De la  misma manera que el vinagre, el aceite de coco es bueno para el problema de los piojos. Lo que tenemos que hacer es aplicar unas gotas tras el champú, dejar que actúe unos minutos y luego enjuagar el cabello.

 

Mayonesa

remedios-caseros-para-los-piojos-mayonesa

Podemos hacer un masaje de la cabeza con mayonesa y peine después de 2 horas, esto matará a todos los piojos y sus huevos.

Limón y mantequilla

group of lemon on yellow background

Para este remedio aplicamos una mezcla de limón y mantequilla en la cabeza, esperar 15 segundos y luego enjuague su cabeza.

Aceite de árbol de Té

remedios-caseros-para-los-piojos-aceite-de-arbol-de-te

 

Añadir de diez a quince gotas de aceite de árbol de té en la botella de champú y se puede utilizar a diario. Esto matará a todos los piojos.

Eucalipto

El eucalipto es otro tipo de remedio casero para los piojos que te pueden sin  lugar a dudas ayudar a que puedas eliminar los piojos. Para ello, tienes que usar unas hojas de eucaliptos y mezclarlas en un litro de agua. Cuando se haga, debes dejar enfriar y aplicar en la cabeza masajeando en todo momento para que el contenido penetre en la cabeza. Tienes que repetir este método varias veces a la semana para que tenga el efecto deseado.

 

Esencia de lavanda

La lavanda es un tipo de componente natural que te puede servir mucho para eliminar los piojos de la cabeza. Hay que utilizar aceite de lavanda puro y colocarlo sólo en las raíz. Lo mejor es poder utilizar guantes para ello ya que podría llegar a molestarte en las manos o causarte algún tipo de alergia.

 

Aceite de bebé

remedios para los piojos

Otro tipo de aceite que puedes utilizar para eliminar los piojos es usar un aceite de bebé. Se trata de un aceite que generalmente tiene elementos muy naturales, con lo cual, tienes que colocarlo en la cabeza directamente del niño y dejar que quede allí durante unas horas. Es mejor que le coloques un gorro para que le entre un poco más de calor y así haga más efecto. Una vez que ya hayan pasado varias horas, lava el cabello y repite a la semana el proceso.

 

Rudaremedios caseros piojos

Siguiendo con las propias hojas naturales, la ruda es otra de las hojas que puedes usar par eliminar los piojos. En este caso lo que hay que hacer es usar unas hojas de ruda y colocarlas en un litro de agua para que pueda hervir. Una vez que hierve entonces se coloca en la cabeza y se hacen unos masajes. Coloca un gorro para que le de calor y deja que se quede durante un tiempo. Después puedes enjuagar para que haga efecto.

 

Crema de peinar o acondicionador

Si dejas el acondicionador o la crema de peinar en el pelo vas a ver cómo los piojos se van eliminado. Una vez que lo apliques lo mejor es que puedas pasar el peine para quitarlos al máximo. El acondicionador lo que hará es hacer que se pueda deslizar fácilmente.

 

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre los piojos que te puede interesar: