UP

-     Escrito por blanca

Remedios caseros para prevenir la alergia al sol

En una entrada anterior ya os hemos hablado de cómo prevenir la alergia al sol, pero en el caso de que hayamos estado expuestos a los rayos solares, y estemos sufriendo por ello ,podemos enumerar a continuación una serie de remedios caseros que os permitan el poder soportar un poco mejor las consecuencias de esta molesta alergia. A continuación en Viviendo Sanos remedios caseros para prevenir la alergia al sol.

remedios-caseros-para-prevenir-la-alergia-al-sol

Cómo prevenir la alergia al sol

remedios-caseros-para-prevenir-la-alergia-al-sol.brazo

Antes de hablaros y daros algunos remedios caseros para prevenir la alergia al sol, y sobretodo para tratar su sintamotología, queremos hablaros de cómo podéis evitar acabar sufriendo de eccemas y erupciones en la piel por culpa la exposición a los rayos solares.

Si alguna vez has sufrido de alergia al sol, o conoces a alguien que la sufra sabrás que uno de los primeros síntomas es que las mejillas, y otras zonas del cuerpo como brazos y espalda, quedan enrojecidas además de surgir erupciones cutáneas.

La alergia al sol es bastante peligrosa ya que si bien es muy molesta, también puede ser algo crónico y lo peor de todo es que puede acabar derivando en un melanoma o cáncer de piel.

Remedios caseros para prevenir la alergia al sol

remedios-caseros-para-prevenir-la-alergia-al-sol-aloe-vera

Al margen de evitar el contacto con la exposición solar, existen remedios que nos permitan el poder aliviar los síntomas de la alergia al sol y además que nos permitan el poder hacer que nuestro organismo no reaccione de manera adversa estando bajo el sol.

Leche:

Tras notar los primeros síntomas de alergia hacia al sol, la leche te va a aliviar bastante. Este es un remedio que sirve también para cuando nos quemamos en verano. Lo que tienes que hacer es aplicar la leche sobre la piel. Dejamos actuar por 15 minutos y luego retiramos con agua fría.

Leche de coco y yogur:

De la msma manera que la leche de vaca alivia el enrojecimiento y picor que produce la alergia de sol, la leche de coco es también beneficiosa aunque mezclando esta con un yogur. Debes en lugar de aplicarlo sobre la piel, beber la mezcla de inmediato y notarás que lo síntomas remiten y sientes una gran calma.

Patata cruda:

Tomas una patata cruda y las rayas. Los  rayado debes aplicarlo sobre la piel de modo que puedas sentir alivio de inmediato.

Pepino:

Coges un pepino y lo trituras de modo que puedas aplicar una pasta sobre la erupción que te haya salido tras la exposición solar. No sólo aliviará el dolor sino que evitará que salga más erupciones.

Aloe vera:

El Aloe Vera es un remedio casero que prácticamente sirve para todo. En el caso de las quemaduras o alergia solar, debes aplicar su gel sobre la piel dañada y verás como la irritación desaparecerá casi casi en cuestión de segundos.Puede añadir un poco de aceite de lavanda antes de aplicar el aloe vera.

ViviendoSanos.com

Newsletter