Escrito por Tendenzias

Manchas en la piel: Cómo quitar las manchas blancas, rojas, marrones, negras y amarillas

MANCHAS EN LA PIEL: Aquí os vamos a decir los TIPOS de manchas en la piel.
Cómo quitar las manchas en la piel blancas, rojas, marrones, negras y amarillas. Sigue nuestros consejos y soluciones para tener una piel saludable.

Cada vez aumentan los casos de cáncer de piel por ello es muy importante que conozcáis los diferentes tipos de manchas en la piel que existen para saber los peligros que puede sufrir vuestra piel. Teniendo en cuenta la melanina del cuerpo de cada uno serán de un tipo de manchas en la piel. ¡Descubrelas!

Tipos de Manchas en la piel

Antes de hablar de las manchas de colores queremos explicaros que estos cambios de color se deben a las alteraciones del nivel de melanina en el cuerpo y se clasifican en dos grupos.

  1. Hipercrómicas: se trata de las manchas que aparecen en el cuerpo de un color más oscuro que el nuestro normal y esto se debe por tener un exceso de melanina.
  2. Hipocrómicas: cuando, por el contrario, tenemos menos cantidad de melanina en el cuerpo aparecen manchas más claras en nuestra piel.

Pero hay alteraciones en la pigmentación de la piel que no son comunes y no son peligrosas para la salud, pueden aparecer al nacer o con el paso del tiempo.

Ahora continuamos con los tipos de manchas en la piel en función de los colores: blancas, rojas, marrones, negras y amarillas con la explicación de cada una de ellas para saber cómo quitarlas con los consejos y soluciones más saludables. ¿Os animáis a descubrir cómo hacerlo?

Manchas blancas en la piel

Cuando os salga cualquier tipo de mancha lo mejor es acudir al médico, al dermatólogo para que os recomiende el mejor tratamiento. Las manchas blancas en la piel son bastante comunes y os vamos a contar los motivos por los que salen y cómo tratarlas.

Manchas blancas en la piel – Tiña Versicolor

Como hemos dicho es muy común que sufráis en algún momento la tiña versicolor sobre todo en piernas, brazos, pecho, espalda y sobre todo en verano.

Suele darse en jóvenes por el sudor y cambios hormonales, pero no es algo por lo que debamos preocuparnos, este tipo de mancha blanca no se contagia, no duelen y con el paso del tiempo desaparecen.

Seguramente os estéis preguntando ¿cómo podemos tratar la tiña versicolor? Al tratarse de un hongo se puede tratarse sin causarnos ningún problema. Normalmente con algún medicamento antifúngicos se combatirá la infección pero también podéis optar por los chanpús que contienen sulfuro de selenio.

Manchas blancas en la piel – Vitíligo

Las manchas blancas en la piel por el vitíligo ya es más preocupante ya que se debe a una pérdida de melanina por un problema del sistema inmunológico, puede que os interese saber 10 alimentos que fortalecen el sistema inmunologico, por el cual nuestro propio cuerpo destruye los melanocitos.

El principal problema para tratar el vitíligo es que no hay un tratamiento efectivo para esta enfermedad, a veces da resultado el uso de esteroides.

Manchas blancas en la piel – Déficit nutricional

A veces nos creemos que estamos comiendo correctamente y la realidad es que la dieta que llevamos no es buena porque nos faltan vitaminas y minerales. Es importante que si nos aparecen manchas nos acerquemos al médico para que nos haga unos análisis y nos indique si es por un déficit nutricional.

Normalmente el déficit suele darse por falta de calcio, vitamina D y E provocando que aparezcan las manchas blancas. Una buena dieta es fundamental y por ello os recomendamos que pinchéis en este artículo, 10 maneras para nutrir la piel.

Manchas rojas en la piel

Existen varios tipos de manchas rojas en la piel clasificadas según el tamaño, forma, características y las causas por las que aparecen. Vamos a conocer cuáles son las causas de las manchas rojas en la piel.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Manchas rojas en la piel – Urticaria

Una de las enfermedades más comunes en la piel es padecer urticaria que se caracteriza por la aparición de repente de manchas rojas pero también hay tipos, es decir, una urticaria aguda que suele producirse por intolerancias a alimentos y medicamentos o la urticaria crónica la cual es más grave porque dura más tiempo y es difícil de detectar.

Manchas rojas en la piel – Enfermedades Infectocontagiosas

A veces salen manchas rojas y son producidas por un virus y cuando se cura la enfermedad desaparecen esas manchas. Algunos ejemplos de estas enfermedades son la rubeola, sarampión, mononucleosis con los remedios caseros para combatir la mononucleosis y la varicela.

También infecciones de hongos o micosis es otra de las causas por las que aparecen manchas rojas en la piel.

Manchas rojas en la piel – Telangiectasias

Este tipo de manchas son muy comunes, suelen aparecer en las mejillas y fosas nasales y tienen forma de raíces. Suelen padecer estas manchas rojas las personas que tienen la piel sensible que bebe alcohol, come picante, tomar el sol o por nervios.

Manchas rojas en la piel – Dermopatías

Las personas que tiene acné y los eccemas es uno de los motivos por los que aparecen las manchas rojas, el problema está cuando por el paso del tiempo pueden aparecer más problemas y lesiones como descamación, pápulas y escaras, no son contagiosas.

Manchas marrones en la piel

Las manchas marrones en la piel se producen por varias causas, es importante que sepamos que cuidar la piel porque la función protectora que tiene hace que no penetren hongos y microbios en nuestro cuerpo, además es el reflejo de salud. Por ello vamos a conocer las causas por las que pueden aparecer manchas marrones en nuestra piel y cómo quitarlas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Manchas marrones en la piel – Sol

Una de las causas que más nos afecta a la hora de que nos aparezcan manchas es el Sol, los rayos solares provocan que nuestra piel fabrique más melanina de la que necesita y esto hace que nos salgan manchas oscuras.

Para entenderlo mejor, los rayos ultravioleta UVA provocan que la melanina de la epidermis que regula el pigmento en ciertas zonas de la piel lo agrupe más y esto haga que aparezcan manchas.

Manchas marrones en la piel – Envejecimiento

Todo el mundo envejece con el paso del tiempo y se nota en la piel pero un envejecimiento prematuro causado por el sol o hábitos malos que no son sanos las manchas de la edad pero el término técnico es lentigo. Suelen aparecer sobre los 30 años donde la producción de melanina hace que aparezcan manchas.

Manchas marrones en la piel – Enfermedades Hepáticas

Las enfermedades hepáticas o que afectan al hígado pueden causar que aparezcan manchas en la piel pero sin tener en cuenta la ictericia que es el color amarillo causado por la subida de la bilirrubina.

Un ejemplo de este tipo de manchas es el causado por la hemocromatosis que se produce cuando los tejidos de los órganos del cuerpo acumulan demasiado hierro y se ven afectados. Los datos son muy claros, el 75% de las personas que padecen hemocromatosis sufren una hiperpigmentación en la piel,. es decir, manchas marrones.

Manchas marrones en la piel – Desequilibrios hormonales

Cuando sufrimos cambios o desequilibrios hormonales puede que nos aparezca un melasma, o lo que es lo mismo, una mancha oscura en la piel. Las embarazadas son las que la sufren o bien por tomar algunas medicinas o por tomar el sol sin la protección adecuada. Es muy importante que una mujer embarazada tenga cuidado con el sol.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Manchas negras en la piel

Las manchas negras en la piel salen por un exceso de hiperpigmetnación, o lo que es lo mismo, melanocitos y se fabrican en exceso. Pero hay un tipo de enfermedad más complicada de combatir que tiene el nombre de acantosis nigricans.

Manchas negras en la piel – Acantosis Nigricans

Aunque parece una enfermedad rara por el nombre que tiene lo que es importante es reconocer los síntomas para tratarlo. Lo primero que tenéis que saber es que la acantosis nigricans es una afección cutánea que provoca que se produzca una hiperpigmentación, o sea, algunas zonas oscuras con un aspecto verrugoso.

Suele producirse en zonas del cuerpo que plegamos o arrugamos con ciertos movimientos como son: axilas, nudillos, codos, cuello, rodillas, genitales y abdomen. ¿Cómo podemos combatirla?

Lo mejor es ir al dermatólogo para que solucione todos los estos problemas con un buen tratamiento pero al padecer esta enfermedad también os recomendamos ir al endocrino porque esta asociado a la obesidad.

Manchas amarillas en la piel

Tener manchas amarillas en la piel es una alerta que nos da nuestro cuerpo de que algo no marcha bien. En este apartado vamos a conocer las diferentes causas por las que salen manchas amarillas.

Manchas amarillas en la piel – Anemia

Si nos encontramos cansados, débiles, con mareos, os cuesta respirar, mal color de cara y la piel amarilla es muy probable que tengamos anemia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Manchas amarillas en la piel – Cálculos Biliares

Tenemos que estar atentos si tenemos manchas amarillas en la piel, dolor abdominal, náuseas y vómitos, cólicos biliares, os sientan mal los alimentos grasos… lo más seguro es que tengáis cálculos biliares.

Manchas amarillas en la piel – Cáncer de hígado

Como bien sabéis todo lo relacionado con el hígado hace que estemos con un color amarillento, además de esto si os duele y tenéis el lado derecho hinchado del abdomen, el tamaño del hígado ha aumentado, habéis perdido el apetito y, por tanto, bajado de peso puede que estéis padeciendo cáncer de hígado.

Manchas amarillas en la piel – Ictericia

Como hemos explicado a lo largo del artículo, cuando sufrís ictericia es decir un aumento de la bilirrubina en sangre lo más normal es que os encontréis con un tono amarillento, la orina de otro color más oscuro, pérdida del apetito, la lengua con un color más blanquecino…

Cómo quitar las manchas en la piel

Remedios para las manchas en la piel. En el embarazo, si tomas anticonceptivos o tienes predisposición a que te aparezcan manchas en Viviendosanos.com te contamos remedios para las manchas de la piel.

skin-spots

Los rayos del Sol pueden ponernos morenos pero hay que tener cuidado ya que también pueden hacer surgir las manchas en la piel.

En el embarazo por el cambio hormonal, si tomas anticonceptivos también por las hormonas, si sueles ponerte colonia en el cuello o en el escote. Hay causas que facilitan la aparición de manchas en la piel, sobre todo en la cara. La prevención es importante ya que aunque las manchas las puedas atenuar pueden volver a aparecer.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Prevención de manchas

Es muy importante que utilicéis una crema de protector 50 donde también hay especiales para niños, las cuales son resistentes al agua y al sudor. Además tenéis que saber que estas cremas hidratan la piel.

Os recomendamos que no os pongáis colonia en las zonas del cuerpo donde os pueda dar el sol porque os pueden salir manchas. Esto se debe a los ingredientes de los perfumes como alcohol que con los rayos del sol hace que salgan manchas.

86ECLVpink

Para prevenir las manchas podéis aplicaros todas las noches un tónico de zumo de limón, para ello tenéis que coger dos limones y una botella de agua mineral, después lo meteréis en la nevera. Después de limpiaros la cara tenéis que pasaron un algodón con el tónico por el rostro.

También podéis utilizar la vitamina C ya que reduce las manchas y tiene efectos antioxidantes. Para tener una piel más luminosa y sana las cremas antiedad y el zumo de limón son la mejor opción.

Remedios Manchas

Usar el tónico de limón a diario y mascarilla anti manchas dos veces en semana mínimo.

La preparas con una cucharada de miel, una cucharada de avena, una cucharada de yogurt bifidus, una yema de huevo y un chorrito de limón. Lo bates todo y te lo aplicas en la cara durante 15  minutos. Enjuagar con agua tibia y a continuación te aplicas el tónico de limón.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Vinagre de manzana y una aspirina efervescente. Lo tienes en la nevera y te lo aplicas todas las noches. El acetil salicílico es un ingrediente de muchas crema anti manchas.

Otro remedio anti manchas mezcla zumo de limón y aceite de oliva y úsalo como crema de noche.

Skin-Toner-for-Your-Face

Diente de león, la flores que crecen de forma silvestre las puedes hervir y hacer un tónico que puedes aplicarte sobre las manchas. Si eres constante verás que las manchas se van atenuando.

Tratamientos en Farmacias

En las farmacias tienes cremas anti manchas a base de

  • ácido glolico
  • acetil salicílico
  • acido kójico
  • hidroquinona  entre otros compuestos. Estas cremas  suelen dar buen resultado si eres constante.

Tratamientos clínicos

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Estos tratamientos son para casos donde las manchas son rebeldes, están muy extendidas o la persona desea que desaparezcan lo más rápido posible. Se ha de consultar al dermatólogo y realizárselo en centros que te den todas las garantías.

Laser-Skin-Treatment

El laser es el tratamiento más rápido para hacer desaparecer las manchas. El laser IPL suele dar buenos resultados en manchas resistentes.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos