Remedios para las manchas en la piel
1 voto

Remedios para las manchas en la piel

Remedios manchas piel. En el embarazo, si tomas anticonceptivos o tienes predisposición a que te aparezcan manchas en Viviendosanos.com te contamos remedios para las manchas de la piel.

skin-spots

Los rayos del Sol pueden ponernos morenos pero hay que tener cuidado ya que también pueden hacer surgir las manchas en la piel. En el embarazo por el cambio hormonal, si tomas anticonceptivos también por las hormonas, si sueles ponerte colonia en el cuello o en el escote. Hay causas que facilitan la aparición de manchas en la piel, sobre todo en la cara. La prevención es importante ya que aunque las manchas las puedas atenuar pueden volver a aparecer.

Prevención de manchas

  • Invierno y verano usa como crema base un protector solar 50+. Las hay en crema o en  lociones solares (especiales para niños) que vienen en forma líquida y son ideales ya que resisten bien el agua, sudor. Estas cremas hacen un efecto pantalla, provienen las manchas solares y además hidratan la piel.
  • No te pongas colonia o perfume en zonas donde pueda darte el sol. Cuello, muñecas, piernas, escote, si los llevas descubiertos por ser verano y te da el sol, pueden salirte manchas. Las colonias en su composición llevan ingredientes como el alcohol que en contacto con los rayos del sol sobre la piel pueden hacer surgir manchas. Si usas colonia en verano que sea sobre la ropa o en zonas que lleves cubiertas con ropa.

86ECLVpink

  • Todas las noches un tónico con zumo de limón. El zumo de dos limones con un poco de agua mineral (de botella). Lo pones en la nevera y todas las noches después de limpiar la cara te pasas un algodón, por toda la cara.  La vitamina C tiene efectos antioxidantes y contribuye a atenuar las manchas. Muchas cremas anti edad llevan vitamina C en su composición. Si usas este tónico de limón a diario notarás como tu piel se verá  más luminosa.

Remedios Manchas

  • Usar el tónico de limón a diario y mascarilla anti manchas dos veces en semana mínimo.
  • La preparas con una cucharada de miel, una cucharada de avena, una cucharada de yogurt bifidus, una yema de huevo y un chorrito de limón. Lo bates todo y te lo aplicas en la cara durante 15  minutos. Enjuagar con agua tibia y a continuación te aplicas el tónico de limón.
  • Vinagre de manzana y una aspirina efervescente. Lo tienes en la nevera y te lo aplicas todas las noches. El acetil salicílico es un ingrediente de muchas crema anti manchas.
  • Otro remedio anti manchas mezcla zumo de limón y aceite de oliva y úsalo como crema de noche.

Skin-Toner-for-Your-Face

  • Diente de león, la flores que crecen de forma silvestre las puedes hervir y hacer un tónico que puedes aplicarte sobre las manchas. Si eres constante verás que las manchas se van atenuando.

Tratamientos en Farmacias

En las farmacias tienes cremas anti manchas a base de

    • ácido glolico  ,
    • acetil salicílico
    • acido kójico  o
    • hidroquinona  entre otros compuestos. Estas cremas  suelen dar buen resultado si eres constante.

Tratamientos clínicos

Estos tratamientos son para casos donde las manchas son rebeldes, están muy extendidas o la persona desea que desaparezcan lo más rápido posible. Se ha de consultar al dermatólogo y realizárselo en centros que te den todas las garantías.

Laser-Skin-Treatment

  • El laser es el tratamiento más rápido para hacer desaparecer las manchas. El laser IPL suele dar buenos resultados en manchas resistentes.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. jairzinho dijo...

    Estos consejos está muy práctico a la hora de cuidar la piel para que no le den manchas y tener un mejor tonalidad de la piel porque complementas ciertas plantas medicinales muy buenas para la piel