-    Escrito por gon

Remedios naturales para cuidar el contorno de los ojos

Se tiende a decir que nuestros ojos muestran nuestra propia alma, nuestros sentimientos. No obstante, a su vez son muy sensibles al paso del tiempo, momentos en los que, la piel de su alrededor, puede verse claramente afectada por agresiones externas.

contorno.jpg

Fundamentalmente, porque es la más frágil del cuerpo, y la zona de nuestra cara que refleja en su mejor medida el paso de los años, no apiadándose absolutamente de nadie. Precisamente por este hecho, se requiere una atención y cuidado especiales, a ser posible diarios, al ser -incluso- tremendamente sensibles a las diferentes agresiones medioambientales y el estrés moderado de nuestro ritmo de vida.

Si bien se recomienda, aproximadamente a partir de los 25 años, utilizar una crema ligera y específica para su cuidado, dado que, a partir de esta edad, la producción de elastina y colágeno se ralentiza, existen una serie de remedios naturales que puedes aplicarte cómodamente en tu casa.

Te mostramos cuáles:

  • Extender un poco de vaselina en el contorno de los ojos antes de ir a dormir, ayudará a hidratar y suavizar muchas de las líneas de expresión de esta zona.
  • Para relajar el contorno, una sabia elección sería combinar leche, agua de rosas y aceite de oliva, aplicándola con un algodón.
  • Bolsas de infusión de manzanilla frías relaja durante unos minutos la zona, por lo que la piel de los párpados mejorará bastante.

Más información | El contorno de los ojos