Escrito por Tendenzias

Remedios naturales

Remedios naturales para el resfriado

Para aquellas personas que prefieren utilizar la medicina alternativa cuando estamos constipados, aquí os dejo unos remedios naturales que pasan de generación en generación.

La medicina natural es un poco más lenta que la farmacéutica pero con resultados igual de buenos y más sanos.

Si estás resfriado:

  • Para dormir bien cuando nuestras vías nasales están obstruidas o tenemos picor de garganta, podemos picar una cebolla en rodajas, ponerlo en un plato y colocar éste en la mesilla de noche.

Imagen: Flickr

  • Para dolores de garganta lo mejor que podemos usar es la miel de espliego, ya sea una cucharada, un vaso de agua con miel o como se desee tomar.
  • Para expulsar la mucosidad, hacemos una solución de agua con sal caliente, lo dejamos enfriar y podemos humedecer un podo de algodón para usarlo como tapones en la nariz o hacer unas gárgaras.
  • Para la irritación de garganta podemos usar una solución de miel con limón, para conseguirlo ponemos ambas a calentar al baño maría, pero sin que llegue a hervir porque puede perder sus propiedades. Una vez conseguido la solución, hacemos gárgaras y tragamos.
  • Infusiones de tomillo, modera los espasmos de la tos y favorece la expectoración.

 

Imagen: Flickr

  • Para la afonía, podemos usar un limón con azúcar. Cogemos un limón, lo partimos a la mitad y echamos una cucharada en cada mitad, lo metemos en la nevera y lo dejamos reposar 24horas. Pasado el tiempo, se saca y se come con una cuchara el interior del limón.

Estos remedios no son incompatibles con la medicina tradicional ni son incompatibles entre sí, podemos usar varios remedios a la vez y decirle con rapidez adiós al resfriado.

ViviendoSanos.com

Newsletter