Remedios nauseas| jengibre
0 votos

Remedios nauseas| jengibre

Remedios natural contra las náuseas y vómitos, el jengibre. Eficaz y sin contraindicaciones para usar contra las nauseas y vómitos del embarazo, beneficioso contra el mareo.

En Viviendosanos.com te contamos más sobre los beneficios del jengibre para el mareo, las  náuseas y vómitos.

El jengibre ya se usaba en China hace más de 3.000 años, gracias a Marco Polo llegó a Europa. Se convirtió en una especia muy codiciada, se dice que la Reina Isabel I usaba el jengibre y le dio popularidad en la corte. La raíz o rizoma de jengibre tienen un sabor picante, se puede tomar cruda, en té, picada, incluso confitada.

Composición del Jengibre

El jengibre contiene multiplex sustancias beneficiosas, el aceite de jengibre es una mezcla de alrededor de 20 sustancias.

  • Aceites volátiles como citral, borneol, linalol, gingerol, phenllandrene.
  • Lípidos, proteínas, minerales como el fosforo y el potasio,  magnesio, calcio. Riboflavina, vitamina C
  • Posee Polifenoles
  • Posee una enzima llamada zigibain que tiene acciones antibacterianas.
  • Componentes antioxidantes

Jengibre y el mareo

  • Un estudio danés publicado en los años 80, probó los efectos del polvo de raíz de jengibre en 80 nuevos cadetes navales que estaban de maniobras en alta mar durante una tormenta. Era su primera salida. A los cadetes de grupo de control  se les dio a unos un placebo y a otro grupo un gramo de polvo de raíz de jengibre.

  • Luego se fueron midiendo los síntomas de la cinetosis durante cuatro horas. Los cadetes del grupo de control experimentaron sudores fríos, mareos y náuseas y  vómitos, sin embargo los cadetes que habían tomado un gramo de polvo de raíz de jengibre tenían síntomas menos perceptibles.

Contra las náuseas del embarazo

  • El jengibre es eficaz contra los síntomas de las nauseas del embarazo sin contraindicaciones. La revista médica Obstetrics and Gynecology publicó en el 2001 una investigación sobre la efectividad del jengibre contra las nauseas del embarazo.
  • Setenta mujeres embarazadas que tenían menos de 17 semanas de gestación fueron estudiadas durante cinco  meses para determinar si el jengibre tuvo algún efecto sobre sus nauseas matutinas. Se les dio un gramo de polvo de raíz de jengibre al día a un grupo y al grupo de control se les dio un placeo. No hubo hubo problemas con el uso de jengibre, al contrario las mujeres embarazadas lograron reducir de forma significativa sus nauseas y vómitos.
  • En el estudio se observo que muchas mujeres embarazadas eran reacias a tomar medicamentos contra las nauseas, pero si buscaban encontrar un alivio a sus nauseas. El jengibre como remedio natural fue una alternativa segura y eficaz.

Contra las nauseas y vómitos producidos por la cirugía

  • En un hospital de Londres se puso a prueba la raíz de jengibre como un antiemético, una sustancia que previene las nauseas y vómitos. En el estudio de doble ciego se suministró un placebo controlado a 60 mujeres que habían sufrido una cirugía ginecológica mayor. Al otro grupo se le dio raíz de jengibre y a otro un medicamento contra las nauseas y vómitos, metoclopramida.
  • El jengibre tuvo unos resultados similares al medicamento prescrito contra nauseas y vómitos

También te puede interesar

Propiedades melisa

Bálsamo hierbas árboles y flores

Sangre Drago propiedades

Saw Palmetto propiedades

Malvavisco propiedades

Salvia propiedades

Elena.B para Viviendosanos.com

Fuente|www.naturalnews.com

Fotos|1,2,3,4

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Valentín Ayesa dijo...

    Siempre es interesante saber algún remedio casero para las nauseas. No siempre es bueno abusar de los medicamentos comerciales y el jengibre tiene muchas propiedades buenas aparte de las que comentas en la entrada.

    Un Saludo!! :D