UP

-     Escrito por blanca

Remedios para la alergia de primavera

En una entrada anterior ya vimos los mejores remedios caseros para prevenir la alergia de primavera, aunque en esta ocasión queremos añadir algunos más y sobretodo explicaros como podemos prevenir los efectos y síntomas de una de las alergias más molestas que seguro muchos, ya estaréis notando estos días.

remedios-para-la-alergia-de-primavera

Prevenir la alergia de primavera

remedios-para-la-alergia-de-primavera-polen

Una vez comienza la primavera y notamos que el polen vuela por toda la ciudad, es cuando las personas alergicas comienzan a sentir síntomas como los estornudos incontrolables, el picor de ojos y la secreción nasal.

Aunque dichos síntomas pueden quedar aliviados gracias a la ingesta de medicamentos como los antihistamínicos, también podemos intentar prevenir la alergia de primavera a través de acciones que son sencillas y de lo más coherentes.

Por ejemplo podemos evitar las corrientes de aire en casa, y de hecho no es recomendable abrir las ventanas para ventilar hasta que haya pasado la primera hora de la mañana que es cuando mayor concentración de polen se da en el aire, así como a última hora de la tarde.

También puedes apostar por tener aire acondicionado con filtros anti polen y sobretodo deberás mantener la casa bien limpia y pasar un aspirador que elimine todo tipo de polvo, al menos una vez por semana.

Cuando salgas a la calle no olvides utilizar gafas de sol y además puedes ayudarte del uso de las mascarillas para evitar el contacto de nariz y boca con el aire directo del ambiente.

Remedios para la alergia de primavera

remedios-para-la-alergia-de-primavera-ortiga

Junto a estos remedios para prevenir, tenemos otros que te permitirán poder aliviar esos molestos síntomas que provoca la alergia al polen, más conocida como “fiebre del heno”.

Por ejemplo puedes provar a tomar una serie de infusiones como la infusión de ortiga, y que nos permite bloquear el efecto de la histamina que es la que provoca los síntomas de la alergia de la primavera. Podemos tomarla tres o cuatro veces al día.

La infusión de menta es también todo un alivio ya que esta contiene una sustancia que bloquea la producción de histamina aliviando estornudos y flujo nasal.

Por otro lado prueba a fabricar tu propia solución salina mezclando media cucharada de sal y media de media cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua tibia de modo que podrás obtener un buen remedio para suavizar la mucosa de la nariz y de los ojos y limpiar así  el polen o el polvo causante de la reacción alérgica.

Las personas que toman magnesio dicen que se alivia enseguida la alergia de primavera. Este mineral  ayuda a proteger los pulmones y mejorar la respiración, además, evita los estornudos. Podemos consumir magnesio a través de e alimentos como almendras, semillas de girasol y vegetales de hoja verde oscuro.

Otro remedio es tomar quercetina y que es un antioxidante que bloquea la producción de histamina. Si quieres tomarlo, podrás encontrar suplementos de quercetina en herborlarios y tiendas de homeopatía.

ViviendoSanos.com

Newsletter