Remedios para la picadura de avispa
1 voto

Remedios para la picadura de avispa

Una de las picaduras más dolorosas e incómodas son las de las avispas, hay muchos remedios caseros y naturales que sirven para aplacar las molestias  y te los vamos a contar todos. ¡Adiós al dolor de la picadura de las avispas este verano!.

Factores de riesgo

factores-de-riesgo-en-la-picadura-de-avispa

A modo anecdótico o para conocer el funcionamiento de estos insectos, tanto las avispas como las abejas suelen picar a la persona cuando creen estar en peligro o cuando su territorio ha sido perturbado, pero no suelen picar porque sí a una persona. Como podrás imaginar, si las avispas creen que peligra su nido la persona puede sufrir numerosas picaduras.

avispas

Hay más factores de riesgo para las picaduras de avispa que está bien que conozcamos para poder prevenir las picaduras:

  • Ropa con flores y colores brillantes. Las avispas se sentirán atraídas.
  • Cubos de basura abiertos.
  • El uso de perfumes, jabones con olor todo lo que desprenda aroma puede atraer a las avispas.
  • Entornos aislados como los cobertizos de madera.

Síntomas picadura de avispa

sintomas-de-picadura-de-avispa

Generalmente cuando la avispa pica la persona nota dolor y quemazón en la zona de la picadura. El pinchazo se nota al instante y las sensaciones también, raras veces uno no sé da cuenta de que le ha picado una avispa por todas las molestias.

Sin embargo, en casos excepcionales, puede surgir una reacción alérgica que puede ser muy peligrosa ya que puede afectar de múltiples maneras, algunas reacciones son leves pero otras pueden provocar la hinchazón de la lengua y la asfixia, para que os hagáis una idea, debido a estas reacciones mueren al año alrededor de 100 personas.

Para que puedas descubrir si tienes alergia o no después de una picadura, si ves que comienzas a hincharte, si experimentas náuseas o vómitos y dolor excesivos acude a urgencias.

Remedios para la picadura de avispaPor otra parte, los síntomas más frecuentes que suelen darse son dolor en la zona donde se ha producido la picadura, hinchazón exclusiva de esa zona como la que puedes ver en al fotografía, un enrojecimiento y una sensación de picazón constante que es bastante molesta.

Remedios  para la picadura de avispa

remedios-para-la-picadura-de-avispa

 

1- Tratar de sacar el aguijón de la pie, esto lo puedes hacer con una tarjeta de cartón o una tarjeta de crédito, con la tarjeta de crédito se presiona suave hasta extraer el aguijó, que luego podemos soltar con unas pinzas o con los dedos.  El aguijón contiene el veneno, extraerlo ayudará a mejorar los síntomas de la picadura. A continuación lavar la zona con jabón neutro.

Remedios para la picadura de avispa

2- Calmar con hielo. Una vez retirado el aguijón, pasamos a calmar el malestar. Usamos 2 cubitos de hielo dentro de un paño y presionamos de forma suave sobre la picadura. Se hace esto durante al menos 10 minutos.

3- Remedio bicarbonato, poner un poco de pasta de bicarbonato con unas gotas de agua sobre la picadura, ayuda a calmar las molestias.

4- Remedio con barro, si estás fuera de casa, y te pica una abeja, buscar barro y aplicarlo sobre la picadura.

5- Vinagre de manzana, poner unas gotas de vinagre de manzana sobre la picadura, ayuda a disminuir la inflamación.

6- Remedio con limón. El ácido cítrico neutraliza el veneno de la picadura. Cortar un trozo de limón y aplicar sobre la picadura dejarlo al menos 10 minutos.

Remedios para la picadura de avispa

7- Remedio cebolla, colocar una rodaja de cebolla recién cortada sobre la zona de la picadura. Al principio puedes sentir un poco de malestar pero en pocos segundos notarás alivio. Dejar unos minutos. Se logra alivio del dolor y la inflamación.

8- Remedio con albahaca. Con hojas de la planta de albahaca, se aplastan y se ponen directamente sobre la picadura durante unos cinco minutos.

9- Remedio con hojas de platanera, muy conocido en zonas tropicales. Se toma un trozo de hoja de platanera se lava y se corta un trozo pequeño. Se muele en un mortero y se aplica sobre la zona de la picadura.

10- Hielo y después miel. Se aplica hielo sobre un pañito unos minutos y después se aplica un poco de miel sobre la picadura. La miel tienen gran poder bactericida y calmante.

11- Remedio aloe vera. Se aplica aloe vera sobre la zona de la picadura. Se logra un efecto refrescante y calmante del picor.

¿Tienes algún otro remedio para las picaduras de avispas o abejas? Si quieres puedes contárnoslo en un comentario al final del artículo.

También te puede interesar

 

Fuente|www.grandmashomeremedies.com

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. keira dijo...

    hola, muy buenos consejos, como para actuar de inmediato… pero por ejemplo si no te pones nada de inmediato y dejas pasar los dias como yo, que puedo hacer para ya no tener comezon y para que ya no se expanda el enrojesimiento, tengo caliente la parte roja y se esta expandiendo… bueno por el momento voy a aplicar los pasos frescos q exponen…

  2. ivone dijo...

    usar tres hojas de plantas diferentes, se unen las hojas entre si , se retuercen y se aplican sobre la picadura, no se explicar la razon pero deja de doler y la inflamacion baja considerablemente. Es reconendable tomar un antialergico como medida preventiva. Esto lo he puesto en practica a nivel personal y con mis hijos.

  3. alff dijo...

    El calor neutraliza el veneno., aplicar con secador pelo, calefaccion de coche, agua caliente o una piedra que halla estado al sol.

    ¿ quiza se mejor poner calor para neutralizar el veneno a poner hielo para mitigar la inflamacion como aconsejais?.

  4. juanmalumorado dijo...

    Pues a mi me pico una avispa hace un par de dias en la oreja y tengo el altavoz ke me va a estayar y por mas ke mire no hay aguijon

  5. Fernando dijo...

    Yo creo que el autor confunde avispa con abeja.

    La abeja deja el aguijón clavado y por ello muere, la avispa NUNCA deja el aguijón clavado.