Remedios quemaduras
0 votos

Remedios quemaduras

Los remedios para las quemaduras  son usados desde siempre como forma rápida de aliviar el dolor o evitar salga una ampolla. Hay tres tipos de quemaduras , es importante saber que salvo sea una quemadura leve hay que consultar al médico con urgencia para que nos revise la quemadura. En Viviendosanos hablamos de remedios para las quemaduras.

quemaduras

Las quemaduras son lesiones que se provocan por factores como, el calor, contacto con líquidos, o superficies calientes, el frío , contacto con químicos como ácidos, lejías, y la electricidad.

  1. Grado: son leves solo afectan a capas superficiales de la piel o epidermis, la piel se enrojece sin salir ampollas.
  2. Grado: Estas quemaduras son más importantes ya que se ven afectadas dos capas de la piel, se forman ampollas que no se deben romper.
  3. Grado: Son las quemaduras más graves destruyen tejidos y forman zonas muertas con costra a su alrededor.

 

¿Qué hacer ante una quemadura?

  • Verificar, si se trata de una quemadura de más de 2 cm en niños o más de 4 en adultos, o que esté ennegrecida o de color blanco cremoso, o que se haya tomado líquidos por error como lejía, salfuman etc. Llamar al 112 y acudir al hospital más cercano.
  • Si la quemadura es pequeña de menos de 2cm en niños o de menos de 4 cm en adultos. Se debe lavar con agua fría durante 15 a 30 minutos hasta que cese la sensación, En un barreños o en el lavabo poner agua fría y sumergir o la zona afectada.
  • Luego usar compresas frías, NO SE DEBE USAR HIELO, el hielo restringe el flujo de sangre.

yoghurt natural  miel_natural

Remedios Quemaduras (leves)

  • Con Yogurt natural sobre las quemaduras, aplicado tres veces al día.
  • La miel sobre la quemadura, es bactericida y calmante.
  • Aloe Vera, poner un poco sobre la quemadura y cubrir con una gasa.
  • Clara de huevo sobre la herida, ayuda a que no se deshidrate.
  • Hojas de lechuga con aceite de oliva, limpiar muy bien las hojas de lechuga, cortarlas finito, añadirles aceite oliva y aplicar sobre la zona sujetando con gasas. Dejar varias horas e ir repitiendo el proceso.
  • Vitamina E, tomar una cápsula abrirla y extenderla por la herida. También se puede extender aceite de girasol que es rico en vitamina E.
  • Machacar aceitunas en un mortero y con esta pasta aplicar en la herida, cubrir con una gasa e ir cambiando varias veces al día.
  • Limpiar con una infusión de manzanilla la herida y luego poner un algodón con manzanilla y aceite de oliva sobre la herida, cubrir con una gasa, dejar horas e ir cambiando.

 

  remedio con clara de huevo aloe_vera

Recomendaciones:

  • No reventar las ampollas, ya que es la manera que el cuerpo mantiene estéril la quemadura.  Si se abre una ampolla por accidente, se puede facilitar la infección.  Para evitarlo, se debe limpiar la zona con agua y jabón y aplicar suavemente un poco de ungüento antibiótico y cúbrala después.
  • Beber abundante agua y vitaminas, ya que la hidratación es importante para ayudar a mejorar una quemadura. Igualmente, es aconsejable tomar zumos de frutas y verduras.
  • Vigilar todas las quemaduras, por muy pequeñas que sean, ya que, al estar la piel lesionada se encuentra expuesta a las bacterias que pueden causar una infección y facilitar la formación de cicatrices.
  • Cualquier quemadura que no mejore en un lapso de10 a 15 días, que se caliente o enrojece de nuevo o que tenga una ampolla llena de un líquido verduzco o café, requiere la observación de un doctor.

 

En Viviendosanos nos importa tu opinión, si tienes ideas sobre temas o quieres hacer sugerencias escríbenos un comentario, Gracias por leer Viviendosanos.com

 

Vía|Remediospopulares.com

Fotos|medlineplus.gov/, vitagenes.com/, cocina.org. .plantasyjardines.es

http://www/aloe-vera/,eu93.blogspot.com/

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Raul dijo...

    Hola, hace poco me he hechado una crema para los hongos en el pene, y pues creo que me lo puso muy sencible o delicada la piel ya que tube uan relacion con mi novia y se me ha quemado toda la parte del cuerpo del pene menos en glande, esta muy rojo y segrega mucho liquido blancusco y como babasa, que hago lo limpio o lo dejo hay, he visto que dicen q hecharse oxido de zinc en bueno ? ayudenmen Gracias por la atencion.

  2. vicente dijo...

    Ola en mi trabajo utilizo la soldadura continua y el otro dia una pequeña bola de hierro al rojo se me metio por el mono de trabajo y note que me quemo en el glande ¡que oportuna¡ al dia siguiente me ha salido un pequeño grano rojizo ¿como puedo tratarlo? agradecia vuestra ayuda gracias.