Remedios Sabañones
0 votos

Remedios Sabañones

Remedios Sabañones, remedios caseros sencillos para los sabañones.  Llega el frío y entre sus consecuencias están los sabañones.

Los sabañones son pequeñas lesiones con hinchazón de color rojizo en la piel por efecto del frío. En Viviendosanos te contamos más sobre los remedios sabañones.

byb-chilblains

Causas de los Sabañones

El frio puede ocasionar a veces los sabañones en diversas partes de cuerpo. Generalmente en zonas como dedos de manos y pies, pero a veces ocurren en la nariz, orejas, mejillas. Zonas que suelen estar más expuestas al frío.

  • En épocas de mucho frío, la circulación sanguínea acusa las bajas temperaturas. Los vasos sanguíneos se contraen y disminuye la cantidad de sangre y oxígeno que debería llegar. Las corrientes de aire frío y la humedad facilitan la aparición de sabañones.
  • Cambios bruscos de temperatura, el tipo de piel de cada persona pueden predisponer a que surjan los sabañones
  • Cuando surgen los sabañones se produce inflamación, picor intenso, prurito y dolor.

Remedios Sabañones

Suelen desaparecer en pocas semanas, pero se ha de evitar rascarse para no agravar las  molestias. Usar cremas a base de vaselina o lociones de calamina si hay picor.

  • Remedio agua caliente sal y frotar con vaselina. Sumerge las afectadas en agua bastante caliente con sal, esperar un rato. Secar y dar un masaje en la zona con vaselina.

sabanones

  • Remedio aceite girasol y miel. Mezcla a partes iguales un poco de aceite de girasol y miel. Caliéntalo un poco (tibio). Se aplica sobre el sabañón. La miel tiene propiedades bactericidas y el aceite de Girasol es rico en vitamina E, antioxidantes protege la piel de los radicales libres.
  • Remedio con limón: El limón es un potente bactericida, posee ácido ascorbico ingrediente de muchos medicamentos. Posee mucha vitamina C. Exprime un limón y frota tres veces al día en los sabañones. Por la noche te frotas con limón y te pones una gasa estéril cubriendo el sabañón.

tn_limon-y-miel

  • Un remedio trasmitido en muchos pueblos, aunque algo insólito pero que funciona. Usar la primera orina del día humedeciendo los sabañones con ella.
  • La orina tal como los ingredientes anteriores tiene poder bactericida gracias a la urea el componente más abundante en la orina. La urea se usa como fertilizante, y también en la elaboración de resinas y productos farmacéuticos. Seguro te sonará cremas a base de urea.
  • Remedio  ajos machacados  y después vaselina Las propiedades bactericidas del ajo son conocidas , no en vano se usa incluso como remedio casero para las verrugas. El ajo es beneficioso para combatir venenos leves.

ajosvaselina

  • El ajo machacado sobre varices y sabañones ayuda a alivia a descongestionar la circulación, refresca la piel. Macha tres ajos y te le aplicas en los sabañones. Luego te pones una pomada a vase de vaselina. Por las noches haces lo mismo pero dejando un poco de vaselina sobre el sabañón y cubre con gasa estéril.

En Viviendosanos nos importa tu opinión, si tienes remedios para los sabañones o para otro tema puedes dejar un comentario. Gracias por leer Viviendosanos.com

Fuente|www.mujeractual.com/

Fotos|1, 2 , 3, 4, 5

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>