Escrito por Tendenzias

Repelentes caseros de mosquitos

Cuando llega el calor hacen su aparición, tratamos de protegernos de las picaduras de mosquitos y de su molesta presencia con todo tipo de insecticidas, velas anti mosquitos o aparatos eléctricos. Sin embargo también hay cosas naturales sencillas que puedes hacer para no atraer a los mosquitos. En este artículo vais a conocer los mejores repelentes caseros de mosquitos.

Escuchamos su molesto zumbido y ya estamos en guardia porque en cualquier  momento podemos ser objeto de su picadura, aunque en el mercado existen productos para eliminar los mosquitos vienen cuando se está al exterior es un poco más difícil ahuyentarlos. Sin embargo si hay cosas que podemos hacer.

Repelentes caseros de mosquitos

Los mosquitos son atraídos por varias cosas, si reducimos algunas de ellas también podremos tener menos riesgo de picaduras. Vamos con los mejores repelentes caseros de mosquitos.

Clavo de olor

El repelente casero de mosquitos más eficaz es el de clavo de olor donde con los siguientes materiales podremos hacer el repelente.

  1. Chanpú para bebés
  2. Un litro de agua
  3. Treinta unidades de clavo de olor

Con esto conseguiremos una infusión donde después de colarla y tengamos una mezcla igual, homogénea, la aplicaremos sobre nuestra piel y evitaremos que nos piquen.

Eucalipto

Otro repelente es el que se hace con eucalipto para prepararlo sólo necesitaréis un litro de agua y 250 gramos de eucalipto. Una vez que tengáis los ingredientes tendréis que hervir durante 45 minutos las hojas para que desprendan su esencia.

Después tendréis que echarlo en las zonas de casa importantes, como en las ventanas y puertas de esta manera no entrarán en casa.

Seguro que os interesa saber las propiedades del eucalipto, pinchad en el siguiente enlace:

Manzanilla

Este repelente os lo tendréis que aplicar sobre vuestro cuerpo para ello necesitáis agua y flores de manzanillas, unos 25o gramos aproximadamente. Lavad bien las hojas de manzanilla y cada dos horas tendréis que aplicároslo.

También os debe interesar conocer las propiedades y beneficios de la manzanilla, pinchad a continuación:

Almendras

El repelente de almendras es el perfecto para los más pequeños de la casa, para niños y bebés porque es muy suave. Los ingredientes que necesitáis son: aceite de almendras, veinte gotas de esencia de albahaca y otras veinte de geranio.

Tendréis que mezclar las tres hasta que sea homogéneo y después aplicarlos sobre la piel, así no os picarán los mosquitos.

Puede que también os interese conocer las propiedades y beneficios de la leche de almendras, pinchad si es así:

Lavanda

La lavanda es otra planta que podemos utilizar para evitar que nos piquen los mosquitos, para poder crear el repelente solo vais a necesitar cien ml de aceite de lavanda y crema humectante para la piel.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Mezclad las el aceite con la crema y aplicárosla directamente en la piel, os sentiréis hidratados, con la piel más fresca y además protegidos de los mosquitos.

Conoced en el siguiente enlace los beneficios y propiedades de la lavanda:

Dióxido de Carbono – Acido láctico

Cuando hacemos ejercicio nuestros cuerpos emiten dióxido de carbono, aunque sea una caminata ligera. Si tienes pensado estar al aire libre asegúrate de que no sea inmediatamente después de hacer ejercicio, una buena ducha  con agua tibia o fría contribuye a que el cuerpo se “enfríe” y esto reducirá la atracción de los mosquitos. Si después de hacer ejercicio cualquiera que sea, estás al aire libre eres como imán o de para los mosquitos, les atrae tu olor.

-El ácido láctico, también atrae a los mosquitos, para ello se puede tratar de reducir alimentos ricos en sal o en potasio ya que contribuyen a la liberación de ácido láctico.

-Encender velas ayuda a disuadir a los mosquitos ya que también emiten dióxido de carbono, especialmente las velas anti mosquitos que son muy prácticas y las puedes encontrar muy ecónomicas, pueden ayudarte a ahuyentar a los mosquitos, ya que aunque emiten dióxido de carbono a la vez emanan otras sustancias que les repele.

Ropa oscura

A los mosquitos los colores oscuros les gustan más. Incluso algunos usan esta técnica del color más oscuros para localizar a sus víctimas. Se recomienda usar ropa de colores claros. Si te das cuenta en zonas muy calurosas generalmente la gente tiene a usar colores blancos, beige, marfil, de forma natural, es que además es útil para no atraer a los mosquitos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Aromas que atraen a los mosquitos

Ciertos aromas o perfumes atraen a los mosquitos, evitar los perfumes que tengan un aroma afrutado, lociones corporales, protectores solares. Si tienen un olor neutro  menor, hay cremas o perfumes con olores a flores y frutas que son para los mosquitos una especie de manjar. Los suavizantes con aroma floral también pueden atraer a los mosquitos.

La humedad

La humedad favorece la aparición de mosquitos, pero es que además cuando sudamos también les atraemos no solo por el dióxido de carbono y el ácido láctico que antes mencionábamos sino también por la humedad que disipa nuestro cuerpo al sudar.

Repelentes de mosquitos naturales

Hay cremas o ungüentos que se pueden poner sobre la piel, aunque la verdad algunos tienen una textura pegajosa y huelen mal. Hay aceites de plantas que aplicados cada ciertas horas pueden ser eficaces como repelentes de mosquitos. Una forma natural de ahuyentarlos que además desprende un buen aroma. A bebés no se le puede aplicar repelente sin embargo si les puedes poner un poco de alguno de estos aceites.

  • El aceite de citronella, (presente en muchas velas anti mosquitos e insecticidas)
  • El aceite de eucualipto limón
  • El aceite de canela
  • El aceite de ricino
  • El aceite de romero,
  • El aceite de Lemongrass
  • El aceite de cedro
  • El aceite de geranio

Hay que aplicar el repelente cada dos o tres horas. Si has estado expuesto a la lluvia o al sudor habrá que aplicar antes. Si hay viento o altas temperaturas, ya que puede evaporarse con más facilidad.

Vídeo de Remedios naturales contra mosquitos

También te puede interesar

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos