Retraso menstrual
0 votos

Retraso menstrual

image El retraso menstrual o amenorrea, es causada por los cambios que dan lugar a un desequilibrio orgánico cuyos factores desencadenantes pueden se varios, pero cuando esto se extiende por demasiado tiempo, es necesario consultar a un médico.

El ciclo de la menstruación normalmente puede tener un retraso de 2 a 3 días para la mayoría de las mujeres, cuando ese tiempo se extiende las razones que lo motivan pueden ser las siguientes causas:

  • Sobre esfuerzo
  • Desequilibrio hormonal
  • Dieta desequilibrada
  • La pérdida de peso
  • Enfermedades de la tiroides
  • Depresión
  • La deficiencia de la ovulación
  • Las enfermedades de ovario poliquístico

Evitar el retraso en la menstruación depende totalmente de la capacidad de adaptación de cada organismo a los cambios que llevan a padecer esta irregularidad, por lo cual se debe tratar de comprender las necesidades de su cuerpo en primer lugar y lo más importante es que usted debe tener una dieta equilibrada.

El retraso menstrual también puede ser causado al realizar ciertos cambios en su rutina diaria, ya que esto puede implicar un ejercicio intenso o la adopción de un plan de dieta nuevo para usted, por lo cual se debe dar un tiempo al cuerpo para adaptarse a estos cambios en vez de ir a la medicación en la fase inicial. Todo lo que necesita es paciencia.

Si su ciclo menstrual se retrasa durante meses, se debe consultar a su a un especialista y dentro de las medicinas alternativas, es la ayurveda la que mejores resultados comprobados brinda, siempre con el correcto respaldo profesional.

Vía| I.parenting

Imagen: Eyes Group

Ahora puede comprar pastillas anticonceptivas online, haga click aquí .

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 Comentarios

  1. MAYRA dijo...

    hola tengo 12 sias de retraso ya me realice dos pruebas una de orina y una de sangre y las dos salen negativas como puedo sabe ke me pasa yo soy muy regular y la verdad ya me preocupo pense que estaba embarazada pero no tengo ningun sintoma de embarazo que puedo ser

  2. leidy dijo...

    buenas tardes lo que me pasa es que me gustaria seber unas pequeñas cosas y lo que me pasa es que frecuentemente tengo retrasos mestruales y eso mew tiene muy preocupada y lo mas es que son de 10 a 8 dias y eso me dicen los medicos que eso es normal que puede ser por el estres del trabajo pero me pregunto porque el abdomen se me infla eso es lo que no me entiendo sera que me pueden ayudar con esto gracias por la ayuda que me brindan

  3. Pilar dijo...

    Hola, buenos días, soy una persona da 29 años soltera, siempre he sido irregular creo k empecé con mis retrasos desde los 18 años, solo me baja hasta los 3 ó 4 meses y en cuatro ocasiones me ha llegado a bajar hasta los 8 meses.

    No me he ido a checar porque ya hasta se me hace algo normal y he aprendido a vivir con ello, pero si me gustaría k me dieran su opinión al respecto, se los agradeceré mucho!!

  4. sandy dijo...

    HOLA YO TENGO UN MES Y MEDIO QUE NO ME BAJA YA ME REALICE LA PRUEBA DE EMBARAZO SALIO NEGATIVA TAMPOCO TEGO NINGUN SINTOMA DE EMBARAZO PERO EL RETRAZO SI ME PREOCUPA POR QUE SOR MUY REGULAR

  5. ERVIN dijo...

    HOLA QUISIERA CONTARLE MI PROBLEMA PARA QUE ME PUEDAN AYUDAR.
    MI NOVIA Y YO TUBIMOS RELACIONES EN SUS DIAS FERTILES PERO NO TERMINAMOS TUVIMOS COMO 15 A 20 SEGUNDO PORQUE ELLA ME LO PIDIO DE MIEDO A SUS DIAS FERTILES Y NO YO NO TENIA MIEDO PUES NO HABIAMOS TERMINADO LUEGO ME LLAMA AL OTRO DIA ASUSTADA PREGUNTANDOME Y SI ESTOY EMBARAZADA Y YO ME REIA PERO PARA ESTAR SEGURO COMPRAMOS UNA TABLETA DEL DIA DESPUES (GLANIQUE 1) Y YA VAN 9 DIAS QUE NO LE BAJA ESTOY MUY PREOCUPADO NO SE SI LA TABLETA QUE TOMO LE HIZO MAL O ES QUE NO TUBO EFECTIVIDAD YO QUIERO SABER SI ESTA EMBARAZADA PORFA SI ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS

  6. Anónima dijo...

    Hola, tengo 28 años. Hasta hoy he tenido una menstruación bastante regular entre 26-28 días, nunca más ni menos… Ayer fue mi 26 día (y se supone que me debería bajar la regla, ya que llevo 3 meses contando 26 días justos…). Tuve relaciones sin anticonceptivos hace 3 días (es decir en mi 24 día, fuera del periódo de fertilidad…). Al día siguiente me tomé la pastilla anticonceptiva del día después (venía sólo una). Hoy es mi 27 día, y estoy bastante nerviosa… Creo que tengo poca probabilidad de estar embarazada, pero me gustaría que me dierais algún consejo para que venga mi menstruación lo antes posible…. Agradezco un consejo, una respuesta….
    Saludos

  7. lladira dijo...

    ola tengo 18 años ymi ciclo menstrual no me da! ya pasaron 2 mses y nada !! y eso que no he tenido relaciones !!! teng doleres en el vientre no tan fuertes asi como si me estaria dando!1 necesito q m ayudennn !!

  8. elianny dijo...

    hola, tuve relaciones el dia 12 del ciclo ( en junio)sin eyaculacion y de aki en adelante no he tenido mas relaciones de ningun tipo, el mes de julio me vino normal la menstruacion y ahorita en agosto tengo casi 6 dias de retraso, mi pregunta es puedo estar embarazada y haber menstruado en julio??? es eso posible???