Escrito por Tendenzias

“Rosas”, más que una flor

“Gratifican el alma de quien las recibe y sanan el cuerpo cuando se las consume”

Las rosas son la flor por excelencia, en cuanto a relaciones emocionales se refiere, fueron y son la inspiración de los artistas a través del tiempo. Su relación con el corazón siempre fue directa, desde la estimulación de los sentidos hasta sus propiedades químicas para nuestra salud, por lo cual son un precioso regalo de la naturaleza.

Existe gran variedad el género de las rosas incluye más de 100 especies, pero una que se destaca es la “rosa mosqueta“, típica de zonas montañosas donde crece en forma silvestre y se utilizan sus frutos ácidos para la elaboración de dulces o mermeladas de una delicada exquisitez, así como actualmente a tomado auge en el mundo de la cosmética en especial su aceite esencial.

Desde el punto de vista de la salud es una fuente antioxidante muy poderosa, por su alto contenido de B-caroteno, vitamina “C” que es equivalente a 20 veces más a la que tiene el limón y 8 veces más que el fruto del Kiwi, es una planta natural con numerosas propiedades medicinales y de regeneración celular.

Estas características le brindan un papel muy importante en cuanto a elevar las defensas orgánicas, haciéndola un aliada del invierno para prevenir o disminuir los estados catarrales, su té es la forma más simple de consumirla, así como su acción se extiende a las enfermedades de carácter inmunológico, alergias, reumas, gota, artritis, etc

Es diurética y se usa en la disolución de cálculos biliares y renales, en el control de catarros intestinales, como antihelmíntico y en el control de la tos convulsiva.

Es preventiva y correctiva del foto envejecimiento y cáncer cutáneo por exposición a las radiaciones solares a través de la auto generación de melanina.

Además, produce muy buenos resultados en el tratamiento de pacientes con enfermedades cutáneas, limpia las manchas de la piel.

Las otras variedades con propiedades curativas son: rosa de Francia, de alejandria, rosa silvestre,

ViviendoSanos.com

Newsletter